Mientras se cumple un aniversario histórico, Pechito López se prepara para correr en Le Mans

Deportes

Ferrari tiene mucho para recordar e idolatrar a Froilán González. El de Arrecifes fue el primer piloto en conseguir un triunfo con la marca en la Fórmula 1 y la segunda victoria en las 24 Horas de Le Mans. Un 13 de junio de 1954, el argentino se consagraba allí, a bordo de una Ferrari 375, junto a Maurice Trintignant. En aquel entonces, la competencia era con dos pilotos y no con tres, como es habitual en el presente. El próximo fin de semana, José María López buscará repetir lo hecho por el de Arrecifes en tierras francesas.

La 375 Plus, con motor V12 (5 Litros) de la escudería, tenía el N° 4 en sus laterales y recorrió 302 vueltas para ver primero la bandera a cuadros. Terminaron por delante de los ingleses Duncan Hamilton y Tony Rolt, que compartieron la conducción de un Jaguar D-Type (motor 3.4 litros), del equipo oficial.

Los británicos dieron 301 giros, mientras que el podio lo completaron los estadounidenses William Spear y Sherwood Johnston, quienes corrieron con un Cunningham C4-R, con impulsor Chrysler (5.5 litros) V, dando un total de 283 rondas.

Aquella fue la 22ª edición de las míticas 24 Horas de Le Mans, que tuvo un total de 57 autos. Ferrari presentó tres autos oficiales para aquella competencia, todos modelo 375 Plus. Gracias al genio y la picardía de José Froilán González, corriendo bajo la lluvia, consiguieron el triunfo y el arrecifeño se convirtió en el único argentino ganador en las 24 Horas de Le Mans.

El próximo fin de semana, José María López correrá con el tercer coche de Toyota y tendrá la posibilidad de pelear por la segunda victoria de un argentino en Le Mans. El cordobés no compitió en las 6 Horas de Spa debido al accidente que protagonizó en la primera carrera en Silverstone.

COMPARTIR:
Mientras se cumple un aniversario histórico, Pechito López se prepara para correr en Le Mans
Un «mimado» del hincha de Boca quedó libre y quiere volver al club
Un ex jugador de la Selección, cerca de un grande de la Argentina
Seguir Leyendo:
Deportes
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up