ANSES

Walter Petrecca:»El programa Progresar y las pensiones de Anses continúan sin inconvenientes»

LocalesProvincialesRegionales

Ante versiones surgidas en medios nacionales y ante consultas ante el Anses, se informa que tanto el programa Progresar y las pensiones están activas y sin ningún tipo de problemas. Incluso los beneficiarios del Progresar podrán realizar pasantías rentadas luego de un acuerdo con el Ministerio de Trabajo. Ante cualquier duda o reclamo, los beneficiarios pueden acercarse a la UDAI Junín ubicada en Winter 84.
Al respecto, el titular de Anses Junín, Walter Petrecca indicó que «a raíz de algunos titulares que circularon en periódicos nacionales y dudas sobre el programa progresar queremos llevar tranquilidad que todo sigue sin inconvenientes. Incluso recibimos la visita de tres concejales de la ciudad preocupados y preguntando por una supuesta baja masiva del programa, les pudimos aclarar y contarles que esto no es así. El programa sigue activo y sin problemas. Si hubo casos, por falta de un requerimiento académico, se les suspendió o retuvo el beneficio a los estudiantes, sobre todo a quienes no cumplieron con ciertas materias del año 2016. Le manifestamos que chequeamos en el sistema y les comentamos que si hubiera algún caso puntual y particular, analizarlo y revisarlo».
«También estamos en contacto con el Ministerio de Educación para entender y en caso de algunos de estos programas haya sido suspendido de manera errónea, se va a restaur y se paga el retroactivo como se hace siempre en este tipo de situaciones. Incluso el programa Progresar no sólo que se mantiene sino que se extiende mediante un convenio con el Ministerio de Trabajo y que en Junín se puede consultar en España 37. El mismo permite que todos los estudiantes que tienen Progresar, hacer una primer pasantía de cuatro horas de trabajo con un pago mensual del cerca de $4000. Esto sirve para una primera experiencia laboral y ayudarse con los estudios. Sin dudas que se trata de una excelente propuesta y se observa al organismo provincial articulando y gestionando soluciones para los estudiantes y su primer empleo», dijo Petrecca.
Luego explicó el tema pensiones y aclaró que «también es un tema que se habla mucho y queremos llevar tranquilidad. Anses ha generado un circuito de actualización de información, que se llama el ADP, y que permite conocer más sobre el derecho otorgante, más que nada sobre las pensiones de viudos o viudas. Se pide completar información que ya no está en el sistema, sobre todo en pensiones viejas, y con ir a la UDAI y completar estos datos, el beneficio, que nunca se cortó, siga activo como siempre. Es un trámite para completar información que estaba desactualizada».
«A veces hay algún titular que hace que la gente tenga dudas sobre sus beneficios. Por eso queremos aclarar que los beneficios no se han suspendido ni hubo ninguna cosa rara. Y ante cualquier duda o caso puntual los esperamos en la UDAI para ver cómo está su beneficio», finalizó Petrecca.

COMPARTIR:
Walter Petrecca:»El programa Progresar y las pensiones de Anses continúan sin inconvenientes»
Recomendacion de una serie anime: Danshi Koukousei no Nichijou
Balestrasse: «Mar Chiquita bajó 40 centímetros»
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up