hospitalJunin

Nueva aparatología para el Hospital «Abraham Piñeyro»

LocalesProvincialesRegionales

Luego de varios años de espera y de pedido se incorporaron al servicio de fonoaudiología un audiómetro y un impedanciómetro; permitirán realizar, entre otros, estudios para la detección temprana de la hipoacusia.
El intendente de Junín, Pablo Petrecca, participó este martes de la inauguración oficial de la nueva aparatología adquirida por el Hospital Interzonal «Abraham Piñeyro» de nuestra ciudad.
Se trata de un audiómetro y un impedanciómetro que fueron incorporados al servicio de fonaudiología y que permitirán realizar, entre otros, estudios para la detección temprana de la hipoacusia.
En el acto inaugural estuvieron presentes, además, la directora del centro de salud, Alicia Ramallo; la directora adjunta, Cecilia Benedetti; la referente del Programa Nacional de Detección Precoz y Atención de la Hipoacusia, Vanina Zuccali; y los concejales Javier Prandi, José Hernández y Nora Mahuad.
«Es un orgullo ver cómo el hospital público sigue creciendo y cómo se sigue invirtiendo en salud pública. En este caso, con dos aparatos que son muy importantes para el servicio de fonoaudiología, tanto para los chicos como para los adultos que lo requieren», afirmó Petrecca.
«Me voy con mucha satisfacción y con mucha esperanza, viendo cómo de a poquito se van dando pasos para mejorar la salud pública», agregó.
«Por supuesto que todavía falta mucho, hay mucho por hacer, pero lo importante es todo lo que se fue haciendo a partir de diciembre de 2015. Este es el camino que nos hemos trazado, que se ha trazado la gobernadora María Eugenia Vidal y, por supuesto, la ministra Zulma Ortíz», finalizó.
Por su parte, la fonoaudióloga Vanina Zuccali indicó: «Los equipos que se adquirieron son dos: uno es un audiómetro y el otro un impedanciómetro. El primero sirve para hacer audiometrías, es decir, para detectar cómo está escuchando el paciente; mientras que con el segundo lo que se hace es medir la presión en el oído».
«Se trata de estudios específicos, porque estamos trabajando sobre las distintas partes del oído en forma específica», agregó.
Tras destacar la relevancia de la aparatología adquirida, en tanto, la profesional expresó: «Este era el camino a seguir, lo que nos faltaba para poder seguir adelante con el programa de detección nacional de la hipoacusia y para poder atender a otras demandas. Así que para nosotros es un placer».
Para finalizar, Alicia Ramallo expresó: «Este es un servicio que en su momento funcionó y después se había abandonado. Así que estamos muy contentos y orgullosos por esta adquisición».
«Estamos agradecidos, porque esto se hizo con mucha colaboración: desde el municipio, que ayudó con los cerramientos y la infraestructura; hasta nuestro personal de mantenimiento, el SAMO y una donación del Banco Galicia. Todos unificaron esfuerzos para que este servicio funcione», concluyó.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up