Martes 13: ¿Día de suerte o día nefasto para los juninenses?

LocalesProvincialesRegionales

«Hoy es un día de suerte. Cada vez que voy a un casino y juego el 13, gano. La gente está obsesionada con el marets 13 pero para mí es un día de suerte. Aprovechen que este es un día especial» dijo Juan Carlos Cirella en un informe especial de Canal 10 realizado por el periodista Fernando Bongiorno a propósito de este día tan especial. «Casi de Misión Imposible» el salir a desafiar un martes 13, dicen otros.

El martes 13 tiene una connotación negativa. El dicho “no te cases ni te embarques ni de tu casa te apartes” es lo más repetido durante este día rodeado de supersticiones y creencias.Pero esta relación de la fecha con la mala suerte está presente en la Biblia, el Tarot y las tradiciones antiguas.

Los malos augurios no tienen ninguna base científica. Algunos buscan justificación en la Biblia y dicen que el 13 tiene que ver con la cantidad de personas presentes en la última cena -12 apóstoles más Jesús- y se relacionan el número con Judas.
En la Kabbalah judía 13 son los espíritus malignos y también en el capítulo 13 del Apocalipsis es donde llega el anticristo.

En el Tarot, la carta 13 es la muerte y a la desgracia eterna.

Por su parte el martes, se cree que es un día de mala suerte porque el martes 13 de mayo de 1453 cayó el Imperio Romano en Constantinopla.

Un síntoma de lo que para muchos es este martes 13 es que este martes no hubo turnos para casamientos en ninguno de los dos registros civiles de la ciudad.


Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up