Bruzzone, sobre el tarifazo eléctrico «Son 150 millones de pesos retirados de la circulación y el consumo de la ciudad»

LocalesRegionales

El sociólogo José Bruzzone, quien se desempeña como profesor a cargo de la Cátedra Libre Tierra, Techo y Trabajo de la UNNOBA, se refirió al nuevo tarifazo eléctrico en la Provincia de Buenos Aires al como “una ganancia extra para EDEN de alrededor de 150 millones de pesos al año, solamente en Junín y suponiendo que no haya nuevos aumentos en ese lapso”.

Y continuó en ese sentido, “ese dinero empobrece aún más a vastos sectores de la población, que deberán seguir recortando otros gastos para poder afrontar la nueva factura. Esos recortes en los gastos de los hogares afectan el consumo en todo el resto de bienes y servicios. Es decir que el comercio de la ciudad no solo deberá pagar una boleta sesenta por ciento más cara, sino que ni siquiera podrá trasladar ese costo extra a sus precios, pues deberá tratar de venderle a clientes que estarán aún más empobrecidos”, enfatizó Bruzzone.

Además, el sociólogo hizo hincapié en que “este tarifazo del 60 % es posible porque la Gobernadora María Eugenia Vidal fue quien lo propició y quien presionó a la justicia para que esta avale el tarifazo eléctrico en la Provincia de Buenos Aires”.

“Muchos comercios e industrias que están hoy al borde de la subsistencia por la recesión, deberán bajar sus persianas ante el nuevo tarifazo. 150 millones de pesos retirados de la circulación y el consumo de la ciudad son el certificado de defunción de muchas empresas”, afirmó.

Por último, Bruzzone reflexionó acerca de la medida, “tal vez algunos crean que el sacrificio es imprescindible, pero no es así, mayormente se trata de garantizarles ganancias extraordinarias a las empresas distribuidoras y a su vez significa un ahorro para el gobierno provincial en materia de subsidios eliminados. En contrapartida, el Gobierno prorrogó hasta fines de 2019 el régimen de subsidio de 11 por ciento en promedio de la boleta eléctrica a unas 800 empresas que entran dentro de la categoría de “grande usuarios electrointensivos”. Un grupo reducido de empresas ultraelectrointensivas pagan solo el 25% del costo de la energía, y no están obligadas a reflejar esos subsidios controlando a sus precios”, concluyó.

COMPARTIR:
Bruzzone, sobre el tarifazo eléctrico «Son 150 millones de pesos retirados de la circulación y el consumo de la ciudad»
Giaccone: «Es necesario declarar la Emergencia Vial en Junín de manera urgente»
Secuestran estupefacientes y arma blanca en junin
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up