mesa

Profesionales de SENASA afirmaron: “Se debe trabajar en campañas de educación sanitaria con el municipio de Junín”

LocalesProvincialesRegionales

En la sede municipal, profesionales del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) participaron de la mesa interinstitucional de zoonosis junto a referentes sanitarios municipales y del ámbito provincial, en la ciudad de Junín, provincia de Buenos Aires.

Durante la jornada intercambiaron experiencias con la finalidad de establecer estrategias de control y prevención para fiscalizar las producciones primarias y procesos de transformación de la carne porcina, con el fin de realizar un diagnóstico precoz de la trichinellosis en los animales y así disminuir la presentación de casos humanos. También se abordaron otras enfermedades que preocupan a los municipios de la zona por las inundaciones, como el dengue, el zika, la chikungunya y la leptospirosis.

Estuvieron presentes los veterinarios pertenecientes al Centro Regional Buenos Aires Norte: Romina Zumpano y Damián Tursi, de la Coordinación de Sanidad Animal e Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, respectivamente; Julio Ferrero, de la Dirección de Bromatología y Zoonosis municipal, y Gustavo Montali, referente de triquinosis, del Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires.

Zumpano señaló: “El espíritu de las mesas interinstitucionales impulsadas por el Senasa tienen como objetivo realizar un análisis de situación en relación con las enfermedades de cada municipio, con la finalidad de abordarlas en conjunto entre las diferentes instituciones que la integran”.

Tursi sostuvo, por su parte, que “se debe trabajar en forma coordinada tanto en la planificación como en la ejecución de los lineamientos de los organismos del Estado, con el fin de unificar criterios en relación con las actividades primarias, procesos de elaboración y distribución de productos, subproductos y derivados de origen animal”. Y agregó: “ Además se debe focalizar la atención en realizar campañas de educación sanitaria conjuntas, dirigidas a cada uno de los actores de la cadena de producción”.

COMPARTIR:
Profesionales de SENASA afirmaron: “Se debe trabajar en campañas de educación sanitaria con el municipio de Junín”
Secuestran estupefacientes y arma blanca en junin
Desbaratan bunker de juego prohibido en Alem manejado por mujer de 42
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up