La Provincia lanza una batería de medidas para estimular el consumo

LocalesProvincialesRegionales

El Banco Provincia pondrá en marcha hoy un plan para reactivar el consumo que incluye, además de los descuentos del 50% en supermercados que comienzan a regir hoy, una línea de créditos hipotecarios “social” destinado a personas que no tienen ingresos formales, otros para adquirir motos o autos con tasa de interés reducido y uno para financiar la compra de electrodomésticos, muebles, materiales de construcción y viajes en cuotas fijas.

La batería de medidas será anunciada hoy por la gobernadora María Eugenia Vidal, junto al presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, en un acto donde, según adelantaron fuentes del Ejecutivo, resaltaron que el Banco puede hacer frente a este desafío porque mejoró su perfomance. Lo contrastarán, a poco del inicio de la campaña electoral, con la gestión anterior.

El anuncio coincidirá con el primer día del esquema de descuentos del 50% para compras en 14 supermercados que, tal como informó esta agencia, estará disponible lo segundos miércoles de cada mes a través de las tarjetas de crédito y débito del Banco, que devolverán el porcentaje descontado, con un tope de 1.500 pesos por plástico. Aquí no se incluyen electrodomésticos, de informática y telefonía.

Pero el producto más novedoso tal vez sea la línea de “Créditos Hipotecarios Sociales”, que flexibiliza los requisitos para acceder y abarata las cuotas, respecto de los créditos similares que actualmente se encuentran en el mercado para comprar, construir, ampliar y refaccionar viviendas. Tienen, según se indicó, un tope de 1 millón de pesos, a un plazo de 15 años.

La cuota de los hipotecarios será ajustada por una tasa fija del 6,20 por ciento pero el capital se irá actualizando vía UVA, es decir que sobre esas cuotas impactará la inflación. Pondrán entrar familias cuyo ingreso total no superen los 6 salarios mínimos, lo cual a valores de hoy equivale a 48.360 pesos. Una de las novedades es que no se exigirá antigüedad en el empleo ni tendrá límite de edad.

Para acceder esta línea, se deberá abrir un plazo fijo (gratuito) en UVA y realizar un ahorro durante 8 meses por un monto acordado con el Banco en relación al nivel de ingresos. Esto permitirá demostrar la capacidad de pago en base a valores como el ahorro y la confianza. El depósito mensual será equivalente al valor de la cuota posible del crédito hipotecario a tomar.

Consumo inmediato

Enfocados al consumo un poco más inmediato, las líneas para electrodomésticos, materiales de construcción, viajes y turismo prevén 12, 24 y 50 cuotas fijas con tarjeta de crédito en agencias y grandes cadenas. Además, el Banco tiene vigentes desde hoy los créditos “Tu moto”, con 48 cuotas mensuales con tasa fija de 10% pero capital ajustable por UVA, para un monto máximo de 80 mil pesos.

A diferencia de los planes usuales, aquí no se genera prenda sobre el vehículo. La línea equivalente “Tu Auto” también tiene 48 cuotas máximo, un límite de 30 mil UVA ($570 mil al valor actual) y un interés del 10 por ciento anual. Como para las motos, la relación cuota/sueldo es del 35 por ciento. Este plan ya está vigentes: desde enero se otorgaron 19.626 créditos.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up