conflicto docenteparo docente

Alto acatamiento a la medida de fuerza docente y visibilizan la problemática

LocalesProvincialesRegionales

Con alto acatamiento se está realizando la medida de fuerza dispuesta por el Frente Gremial Docente en toda la provincia que ha paralizado todos los niveles de la educación en el territorio bonaerense.

En tanto, ayer martes, SUTEBA junto a SADOP realizaron una actividad en la plaza «25 de Mayo» de nuestra ciudad con la intención de visibilizar los reclamos docentes frente a la sociedad.

Los reclamos pasan por devolución de los descuentos ilegales, apertura de la Paritaria Nacional, ningún docente por debajo de la línea de pobreza y pago de las sumas a cuenta de futuros aumentos para los compañeros de privados.

PESE AL PARO, EL GOBIERNO NO AFLOJA CON LOS DESCUENTOS

Los docentes bonaerenses paran hoy en toda la provincia para protestar por los descuentos registrados en los últimos sueldos, a pesar de que el Gobierno ya anunció que también percibirán rebajas por la esta nueva medida de fuerza.

En ese clima de tensión, mientras la gobernadora María Eugenia Vidal calificó al paro de “político”, los gremios aseguraron que los docentes viven una situación “preocupante” y advirtieron que hay “incapacidad” para resolver los problemas de la educación.

Tras la reunión paritaria del lunes, en la que el Frente de Unidad Docente rechazó un 21 por ciento de incremento en dos cuotas, el conflicto entre los maestros y la administración bonaerense se tensionó aún más.

Es que, los docentes se mostraron decepcionados por la nueva oferta (que incluye pequeños cambios con respecto a la anterior) y por la negativa del Ejecutivo a devolver los descuentos, mientras que Vidal aseguró que el paro “es política” y que “una vez más los chicos quedaron de rehenes”.

“Después de haber hecho 13 reuniones con 9 propuestas, una mejor que la otra, con una propuesta similar a la que están cerrando la mayor parte de las provincias del país, yo solo puedo pensar que es política y que una vez más los chicos se quedaron de rehenes”, aseguró la mandataria.

Del otro lado, las respuestas no se hicieron esperar y la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, entendió que «no puede calificarse como paro político” teniendo en cuenta que se proponen “cifras en negro” y “90 pesos de diferencia” con respecto a la anterior oferta.

“Nosotros queremos seguir discutiendo. Es verdad que el Gobierno ya formuló nueve propuestas, pero con variaciones de entre 50 y 98 pesos entre una y otra. Es una vergüenza”, aseveró la gremialista.

En tanto, el secretario general de Suteba, Roberto Baradel consideró que el Gobierno bonaerense tiene “incapacidad para resolver” el conflicto docente y aseguró que los gremios tienen “voluntad de encontrar un acuerdo” pero siempre que el Ejecutivo provincial “vaya a la negociación y no a la imposición”.

Así las cosas, en un conflicto que parece dar pasos para atrás, los seis gremios docentes bonaerenses cumplen hoy con un nuevo cese de actividades, a pesar de que el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, confirmó que se darán nuevos descuentos por esa medida. “Yo no entiendo la inteligencia de ir a un paro, que se va a descontar, para protestar por los paros que ya se descontaron. No entiendo en qué beneficia eso a los docentes”, señaló el funcionario.

Movilizan

Los estatales de ATE desarrollarán hoy un paro nacional que en la provincia de Buenos Aires se realizará en forma conjunta con los gremios estatales de la CTA Autónoma, los médicos de Cicop y los judiciales enrolados en la AJB, que hoy rechazaron una nueva oferta del Ejecutivo en reunión paritaria.

“Nos sumamos desde nuestros reclamos provinciales, desde nuestra exigencia de reapertura de partirías para discutir salarios, dado que aquel aumento a la baja que logró imponer el Gobierno nos está condenando a salarios miserables y a perder el poder adquisitivo”, aseguró el secretario general de ATE y la CTA Autónoma bonaerense, Oscar de Isasi.

En tanto, en el marco de la jornada de protesta, los judiciales y los médicos marcharán a la Casa de la Provincia, medida en la que coincidirá Suteba, que a diferencia de los otros gremios docentes mayoritarios (FEB y Udocba), se movilizará.

 

 

actividad suteba y sadop1 actividad suteba y sadop2 actividad suteba y sadop3 actividad suteba y sadop4

COMPARTIR:
Alto acatamiento a la medida de fuerza docente y visibilizan la problemática
La Provincia lanza una batería de medidas para estimular el consumo
Tres buscados por la Justicia fueron capturados
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up