paro docentevidal

Vidal lamentó que los «chicos sean rehenes» del paro docente

NacionalesProvinciales

La gobernadora bonaerense negó que los comedores escolares hayan dejado de funcionar, tal como aseguró la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. «Estamos habituados a que el kirchnerismo haga campaña mintiendo», criticó la ex mandataria, que pidio que se deje a los menores afuera de esta discusión.

María Eugenia Vidal, se lamentó de que «los chicos que van a las escuelas sean rehenes hoy de los docentes» que realizan un nuevo paro de 24 horas por demandas salariales

Aseguró además que a pesar de la huelga «los comedores escolares siguen funcionando, es mentira que no lo hagan».

«Lamento que el día de hoy, paro número 127 en los últimos 10 años, nuevamente se ponga de rehenes a los chicos en la discusión», afirmó Vidal durante en la sede de la gobernación bonaerense en La Plata en el que anunció un paquete de beneficios del Banco Provincia.

«Ya hemos hecho 13 reuniones desde el 6 de febrero con 9 propuestas. Y, como es mi compromiso, vamos a seguir dialogando, porque creemos que ese es el camino y vamos a seguir convocando», dijo.

Recordó que el lunes pasado «se realizó una nueva propuesta» y sostuvo que definirá «con sus ministros» cuándo será la próxima convocatoria.

«Claramente, esto no ayudó. Estos 127 paros de los últimos 10 años, no ayudaron ni a mejorar el salario docente, ni a mejorar la calidad de la escuela pública, y esto lo muestran los resultados del Operativo Aprender del año pasado», comentó la gobernadora.

«Algo aún más grave: después de años en que escuchamos hablar de la defensa de la educación pública, ésta se privatizó de hecho, porque en los últimos 10 años la matrícula pública bajó», subrayó.

La gobernadora sostuvo que esto se debe a «esta mecánica permanente de poner a los chicos en la discusión, que no es de ellos, es de adultos» e insistió en que «de todas maneras» las autoridades bonaerenses seguirán «apostando al diálogo».

Vidal negó «categóricamente» que los comedores escolares dejen de funcionar por el paro, como aseguró la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner al publicar en su cuenta de Twitter un artículo periodístico con el mensaje: «el recorte a los comedores como castigo. No sé si se entiende: a los comedores escolares».

«Es mentira que los comedores escolares no funcionen los días de paro. Es mentira. Quiero decirle a Cristina Fernández de Kirchner que estamos habituados a que el kirchnerismo haga campaña mintiendo. Yo le pediría que a los chicos los dejemos afuera de esta metodología», expresó la gobernadora.

«Los chicos van a seguir comiendo, haya paro o no haya paro» y recordó que cuando asumió, el 10 de diciembre de 2015, «cada uno de los chicos comía por 6,30 pesos, pero nosotros triplicamos el valor, les pagamos a los proveedores que hacía un año que nadie les pagaba, empezamos a pagar hoy regularmente y contra la rendición que presentan el intendente o el Consejo Escolar», agregó.

La gobernadora bonaerense subrayó que «no hay ninguna instrucción, ni la hubo nunca» del Ministerio de Educación de la provincia «para que los comedores no estén abiertos durante los días de paro».

«Eso no es verdad. Hemos trabajado durante un año y medio para mejorar la calidad de los menúes. Desmiento categóricamente que los comedores escolares no funcionen los días de paro», puntualizó.

 

Seguir Leyendo:
Nacionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up