Cristina Fernández anunció la conformación del frente «Unidad Ciudadana»

Nacionales

La ex presidenta Cristina Kirchner anunció a través de la red social Twitter, y mientras se desarrollaba en el Instituto Patria un encuentro con una veintena de intendentes bonaerenses peronistas y dirigentes del espacio, que el frente con el que competirán en las PASO con vistas a las legislativas se denominará «Unidad Ciudadana para volver a tener futuro».

«Después del engaño y la estafa electoral: la segunda fase del ajuste. Unidad Ciudadana para volver a tener futuro», escribió la ex presidenta, y remitió a un documento programático de 15 puntos con propuestas que -sostuvo- «están abiertas al debate y al aporte».

Firmaron ese documento los partidos Compromiso Federal, del gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá; el Frente Grande, del intendente Mario Secco; la agrupación Kolina, del diputado nacional Carlos Castagneto; Nuevo Encuentro, de Martín Sabbatella y el Partido de la Victoria, de Aldo San Pedro.

«No hay trabajo, los precios están por las nubes, la plata no alcanza, las tarifas son impagables y cierran comercios e industrias. Así no se puede vivir más. Así no se puede seguir. Así no hay futuro», sostuvo Cristina.

De esta forma, quedó plasmada la estrategia que había sido esbozada en los últimos días por este sector del peronismo, de ir por fuera del PJ luego de que el ex ministro Florencio Randazzo ratificara su intención de competir en las PASO como precandidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires en el Partido Justicialista y rechazara la posibilidad de conformar una lista de unidad.

D’Elía, out

El dirigente del Partido Miles Luis D’Elía fue excluido del Frente Ciudadano que la ex presidenta Cristina Fernández inscribirá en la justicia electoral para competir en las próximas elecciones legislativas.

«Me comunica el dirigente Juan Tignanelli de la Cámpora que el Partido Miles ha sido excluido del Frente Ciudadano para la Victoria», informó D’Elía en un mensaje que difundió a través de su cuenta en Twitter, tras añadir que el joven K justificó la decisión para evitar que “explote todo por los aires”.

El ex dirigente piquetero avisó que, de todos modos, su corriente “militará con la pasión militante de siempre la candidatura a senadora nacional de Cristina Kirchner”.

La medida del frente que impulsa la postulación de la ex mandataria fue interpretada como una señal al grupo de intendentes que, semanas atrás, decidió ausentarse de una reunión organizada en el teatro Caras y Caretas al enterarse de la presencia en el lugar de D’Elía y Boudou, entre otros referentes.

D’Elía adjuntó el intercambio que mantuvo por whatsapp con el camporista Tignanelli, quien eligió anunciarle por ese medio la decisión del frente electoral que lidera la ex jefa de Estado.

“Vamos sin el PJ. Lo de MILES es un equilibrio necesario para que no explote todo x los aires. No tiene más explicación que esa, aunque suene choto. Es una manera de ejecutar la misma estrategia que vos planteaste, y te tiene cómo víctima a vos”, esgrimió el integrante de La Cámpora.

El militante kirchnerista había comenzado así la conversación con el ex piquetero: “El que avisa no traiciona. Me llamó (Oscar) Parrilli. Me pidió que habláramos a la tarde. Entendelo como una transacción lógica”, le aclaró.

Seguir Leyendo:
Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up