Ajedrez: Junín gana la “Copa Credicoop”

Miércoles, 14 junio d 2017 a las 8:00 pm.

DeportesLocalesProvincialesRegionales

Ajedrez: Junín gana la “Copa Credicoop”

 

El pasado domingo se disputó en Chacabuco la primera edición del Torneo Zonal por Equipos “Banco Credicoop”. Este es un torneo por equipos donde cada ciudad manda su seleccionado de 4 jugadores. El árbitro del mismo fue  Ramiro Troilo, quien sin mayores inconvenientes, sobrellevo todo el evento sin dificultad. El torneo apunta a convertirse en una cita obligada anual de prestigio, ya que las ciudades invitadas solo pueden mandar un equipo. Esto los convierte en “selecciones” de su ciudad. Cada ciudad elige como seleccionar su formación, pero el alto nivel de competitividad está asegurado.

En esta primera edición, pese a que todos los equipos estaban integrados por jugadores de primera, los favoritos eran Chacabuco “A” y Junín. Chacabuco A contaba con un equipo increíblemente experimentado, ya que en su mayoría viene compitiendo en torneos de esta modalidad desde hace décadas. Junín presentaba un equipo más joven, muy equilibrado y muy aguerrido. El equipo de nuestra ciudad formó con 1) Hernán Catelli 2) Javier Chiponi 3) Enzo Leto 4) Walter Ghigliotto.

El torneo fue un cabeza a cabeza entre los dos favoritos hasta que en la quinta ronda se enfrentaron. Junín venía con una ligera ventaja de puntos pero una derrota pondría a Chacabuco arriba. La partida decisiva fue Chiponi vs Geloso. Con match empatado 1 1/2 cada uno ambos entraron en un final equilibrado pero con muy poco tiempo para jugar, rápidamente se convirtió en un pimpón furioso. Chiponi cometió un error y quedo casi liquidado pero increíblemente aprovechó imprecisiones de Geloso para dar vuelta la derrota y conseguir el punto decisivo en un final emocionante.

El equipo de Junín se consagró campeón y además Hernan Catelli y Enzo Leto ganaron los premios a mejor 1er y 3er tablero respectivamente. Luis Saralegui de Chivilcoy y Osvaldo Bracchi de Chacabuco ganaron los de 2do y 4to tablero.

Las delegaciones fueron agasajadas con una cena tras la entrega de premios y una palabras por de los organizadores

Comentarios
Cada comentario va ser revisado antes de ser aprobado.

Max

Min