elecciones 2017

Cerró el plazo rumbo a las PASO: once alianzas competirán en la provincia

LocalesPolíticaProvincialesRegionales

Luego que finalizara el plazo para la inscripción de alianzas electorales para las PASO en la provincia de Buenos Aires, se conoció que once alianzas, en principio, están en carrera para competir en las categorías de diputados y senadores bonaerenses, para concejales y consejeros escolares.

Según se informó, el juzgado con competencia electoral, a cargo de Juan Manuel Culotta, recibió once solicitudes de cara a las próximas Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Y como era de esperar, quien más ruido hizo fue el peronismo, que finalmente tendrá, en principio, una disputa interna aunque la ex presidenta Cristina Fernández irá por fuera del partido.

Tras una larga disputa con el ex ministro de Transporte, Florencio Randazzo, la ex mandataria optó por una apuesta de riesgo. La idea de excluir el sello del PJ dividió las aguas en la tropa de intendentes que impulsan su postulación. De esta manera, el kirchnerista Frente Unidad Ciudadana, compuesto por el Partido de la Victoria, Kolina (Alicia Kirchner), Frente Grande, Nuevo Encuentro (Martín Sabbatella) y Coompromiso Federal (Alberto Rodríguez Saá), fue una de las alianzas anotadas en la oficina que funciona en el primer piso de la Legislatura.

Randazzo anotó al «Frente Justicialista», que integran el PJ, el Partido Lealtad y Dignidad, el Partido Verde, Nueva Unión Ciudadana, Integración Federal y el Partido Hacer por El Progreso Social para cumplir con el objetivo de presentar listas en las ocho secciones en que se divide electoralmente la provincia de Buenos Aires. El ex ministro deberá enfrentar al intendente de José C. Paz, Mario Ishii, que se anotó en la carrera.

El oficialismo, en tanto, competirá bajo el sello de Cambiemos en Buenos Aires. El frente estará integrado por el PRO, la CC-ARI, FE, Unión por Todos y la UCR. El massismo también tiene todo definido: inscribió a 1País, la alianza que integran el Frente Renovador, de Sergio Massa, el GEN, de Margarita Stolbizer, y Libres del Sur, de Victoria Donda, entre otros.

Además, se anotó en la justicia provincial al «Frente Justicialista Cumplir», compuesto por los Partidos Propuesta Federal Para el Cambio y Celeste y Blanco. Y Luis D’Elía inscribió su frente «Encuentro Popular por Tierra, Techo y Trabajo». “A senadora nacional vamos con Cristina, pero para el resto de los cargos presentamos el Encuentro Popular”, dijo D’Elía, quien pese a quedar fuera de la alianza de la ex mandataria aclaró: «Durante el kirchnerismo jamás integré una lista».

Por otra parte, el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) también se inscribió, compuesto por el PO, el PTS e Izquierda al Socialismo; así como la alianza la Izquierda al Frente por el Socialismo.

Finalmente, el Frente Unión Federal (Partido Popular y Partido Dignidad Popular); la Alianza Vamos, que integran las fuerzas Marea Popular Luján y Patria Grande; la alianza «Vamos Creando Ciudad Nueva», compuesta por los partidos platenses Unión del Pueblo y Patria Grande, también se anotaron para competir.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Política‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up