Cambiemos inscribió sus alianzas en 23 provincias y cerró su arquitectura electoral nacional

jueves, 15 junio d 2017 a las 6:04 pm.

Nacionales

Cambiemos inscribió sus alianzas en 23 provincias y cerró su arquitectura electoral nacional

Con la presentación ante la Justicia del Frente Cambiemos Buenos Aires en territorio bonaerense, la alianza gobernante cerró esta mañana formalmente su arquitectura electoral en todo el país para competir en las próximas elecciones.

Según explicaron las autoridades partidarias y quedó ratificado en la Justicia, Cambiemos quedó constituido en las 23 provincias, pero no en Capital Federal. Allí sus socios de la UCR abandonaron la alianza oficialista para apoyar a Martín Lousteau, por lo cual el resto de los integrantes de Cambiemos modificó su nombre por Vamos Juntos, liderados por la candidatura ya confirmada de Elisa Carrió.

En el resto del país el nombre formal es Cambiemos, reeditando la elección de 2015, aunque en varias provincias se sumó el nombre o la sigla de sus frentes y aliados locales.

Más allá de los retoques a los nombres hay algunas situaciones especiales:

Santa Fe. La más relevante es la de Santa Fe, donde la UCR abandonó el Frente Progresista que integraba hace una década junto a los socialistas (son gobierno en la provincia) para armar un frente Cambiemos idéntico al nacional, conformado por la UCR, PRO y la Coalición Cívica-ARI.

Entre Ríos. Otra dato de color se vio en Entre Ríos, donde Cambiemos contará entre sus aliados al GEN, que lidera Margarita Stolbizer, y que en la mayoría de la provincias aparece asociado al Frente Renovador de Sergio Massa.

Comentarios
Cada comentario va ser revisado antes de ser aprobado.

Max

Min