Aumentan a 30 los muertos tras el incendio en un edificio de Londres

Viernes, 16 junio d 2017 a las 9:57 am.

Internacionales

Aumentan a 30 los muertos tras el incendio en un edificio de Londres

La policía de Londres informó hoy que el número de muertos tras el incendio de la Grenfell Tower asciende a 30. Stuart Cundy, jefe de operaciones de Scotland Yard, precisó que uno de los heridos murió en el hospital por la gravedad de las lesiones sufridas. Hay otras 20 personas hospitalizadas, varias de ellas en grave estado.

“Al menos 30 personas” murieron en el edificio en el incendio del miércoles, dijo a la prensa el comandante de policía, pronosticando que “tristemente el número podría aumentar”.

Ayer la policía de Londres dijo esperar que las víctimas del incendio en la torre Grenfell “sean menos de un centenar”. El comandante de operaciones de la fuerza, Cundy, evitó dar proyecciones sobre el número de fallecidos en el siniestro, pero anheló que “la cifra no sea de tres dígitos”.

Según estimaciones de la prensa, anteriores a este nuevo balance, había más de 70 desaparecidos, entre ellos familias enteras con niños. “No hay hasta el momento indicios que sugieran que el fuego empezó deliberadamente”, aclaró Cundy.

Por su parte la premier británica, Theresa May , visitó en el hospital a varios heridos, tras las críticas recibidas por no haber recibido ayer a los supervivientes y la comunidad local, a diferencia de lo que hizo el líder laborista Jeremy Corbyn , el alcalde Sadiq Khan y hoy también la reina y el príncipe William.

May se comprometió ayer a realizar una investigación pública sobre el incendio y expresó su pesar en un comunicado en televisión tras encontrarse con los servicios de emergencias. Pero ha sido muy atacada por no visitar a los residentes, enviando en su lugar a ministros, lo que molestó a vecinos, comentaristas y miembros del Partido Conservador, que la calificaron de insensible.

Comentarios
Cada comentario va ser revisado antes de ser aprobado.

Max

Min