La FIFA confirma que Diego Maradona no cobra y que no tiene «derecho de veto» sobre la AFA

Deportes

La función de Diego Maradona dentro de la FIFA no representa una ganancia económica para el ex futbolista, aseguró hoy la «número dos» del organismo que rige el fútbol mundial.

«La de Maradona es una posición honoraria», dijo Fatma Samoura, secretaria general de la FIFA, durante un diálogo con LA NACIÓN en San Petersburgo, donde mañana comienza la Copa Confederaciones.

Según Samoura, la función de Maradona es, sobre todo, promover los eventos de la FIFA, como la propia Confederaciones o el Mundial que se disputará dentro de un año en Rusia.

«Maradona es una leyenda, una de las leyendas. Está orientado a promover lo que hacemos en la FIFA, pero también usamos su experiencia dónde vayamos para promover nuestros eventos, sea la Confederaciones o el Mundial. Él es uno de los promotores».

Pese a las amenazas que lanzó Maradona en el pasado hacia la AFA, Samoura dijo estar convencida de que el ex capitán de la selección no tiene un «derecho de veto» dentro de la FIFA respecto de lo que suceda en la Asociación del Fútbol Argentino.

«No creo que esto sea lo que él pretenda», dijo la secretaria general, que minutos antes había anunciado en una conferencia de prensa que Maradona será parte del partido inaugural mañana en San Petersburgo entre Rusia y Nueva Zelanda.

«Tendremos mañana un mensaje de Maradona sobre la lucha contra la discriminación y el racismo», aseguró.

Seguir Leyendo:
Deportes
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up