24 Horas de Le Mans: Toyota dominó la clasificación y Pechito López largará quinto

Deportes

Después de un primer ensayo libre que fue dominado por Porsche, Toyota sacó pecho en cada salida a pista y lo coronó con las primeras posiciones en la clasificación final de las 24 Horas de Le Mans. De la mano del japonés Kamui Kobayashi la marca japonesa registró el mejor tiempo y partirá adelante en la competencia que se pondrá en marcha el sábado a las 10. También con un Toyota, el cordobés José María López largará desde el quinto lugar.

El registro de Kamui Kobayashi, sobre el Toyota que tripula junto a Mike Conway y Stéphane Sarrazin, fue imposible de mejorar en la última tanda. Pero la alegría del equipo fue completa gracias al gran trabajo que realizaron Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Anthony Davison, que se metieron en la posición de escolta a una diferencia de 2s33 centésimas.

En el tercer lugar apareció el Porsche N°1 con Neel Jani, André Lotterer y Nick Tandy a 2s468 milésimas, mientras que el vehículo N° 2 de la marca alemana, tripulado por Timo Bernhard, Earl Bamber y Brendon Hartley, se ubicó cuarto a 3s27 centésimas. Cuando faltaban 50 minutos para que el cronómetro llegue a cero, la máquina N°2 se paró por problemas de temperatura en el motor.

José María López, sobre el Toyota N°9 que comparte con Nicolás Lapierre y Yuji Kunimoto, se ubicó en la quinta posición. El piloto francés fue el encargado de clasificar, ya que tanto Pechito como el hombre japonés se dedicaron a girar para sumar experiencia en relación a competir con mucho tráfico en pista.

La acción para las 24 Horas de Le Mans continuará el sábado a las 10, cuando se ponga en marcha la histórica competencia en el circuito de La Sarthe.

Seguir Leyendo:
Deportes
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up