Confirman que en los próximos días los maestros cobrarán otro adelanto a cuenta

Viernes, 16 junio d 2017 a las 3:37 pm.

LocalesProvincialesRegionales

Confirman que en los próximos días los maestros cobrarán otro adelanto a cuenta

El Director General de Cultura y Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, reiteró que durante los próximos días los maestros cobrarán el tercer adelanto a cuenta del futuro aumento salarial que se acuerde con los gremios “para que los docentes no sean rehenes de esta situación”.

Finocchiaro, quien volvió a cargar contra los sindicalistas luego del paro en las escuelas el miércoles, aseguró que el Gobierno liquidará, ya como lo hizo dos veces, un tercer tramo a cuenta del futuro cierre de la paritaria que hasta el momento no encontró un acuerdo. La última oferta fue del 21 por ciento en dos cuotas, más 2 mil pesos por la pérdida del poder adquisitivo del año pasado y un posible plus por presentismo.

Asimismo, el funcionario reiteró que seguirán adelante con los descuentos por los paros. “Siempre dijimos que los días no trabajados se iban a descontar, no es una cuestión de capricho, sino de estricta justicia”, afirmó y, en el mismo sentido, detalló que “el derecho constitucional de huelga consiste en una inasistencia justificada, pero eso no quiere decir que haya que pagar el sueldo al que no trabajó”.

Con respecto al reclamo de los gremios, muy lejano al 21 por ciento ofrecido por la administración provincial, Finocchiaro aseguró que “hubiese sido más fácil, en febrero, dar un aumento que no podíamos pagar y el 24 de octubre, terminada las elecciones, decir: no hay más plata; no se puede pagar noviembre, ni diciembre ni el aguinaldo. Eso es lo que hizo el Gobierno anterior”.

Finalmente, el ministro aseguró que “cada vez es más difícil entender la lógica del paro” y explicó que este cese de actividades había sido anunciado la semana pasada antes de la reunión paritaria llevada a cabo el lunes. “Los 127 paros en diez años privatizaron la educación en la Provincia y no han dejado escuelas con buena infraestructura ni docentes que ganen bien. Entonces ¿cuál es el éxito de este modelo donde el gremialismo fue el conductor del sistema educativo en la Provincia y de gran parte de la Argentina? El resultado está en el Operativo Aprender”, sentenció.

Comentarios
Cada comentario va ser revisado antes de ser aprobado.

Max

Min