jubilados

Abuelos Conectados y Jubilados del IPS viajaron a Carlos Paz

LocalesRegionales

Tras las gestiones realizadas por la titular de la dirección de adultos mayores, Karina Barucca, ante el Instituto de Previsión Social (IPS) de la Provincia de Buenos Aires, 50 adultos mayores, jubilados bonaerenses y beneficiarios del programa municipal Abuelos Conectados, viajaron este jueves a Carlos Paz de manera totalmente gratuita.

Al respecto, Karina Barucca, explicó que «este es un grupo de 50 adultos mayores que esta viajando a Carlos Paz a través del IPS. La verdad es que estamos muy contentos de que estos adultos mayores tengan esta posibilidad de viajar con todo pago». La funcionaria también indicó que «el día 21 de junio salen dos colectivos más, y aquellos que quieran aprovecharlo podrán anotarse el próximo lunes 19».

Barucca señaló que «estas actividades les hace muy bien a ellos, este 15 de junio es el día mundial de la toma de conciencia del abuso y maltrato a la vejez y uno de nuestros objetivos es implementar políticas que les permitan tener una buena calidad de vida, tener estas posibilidades de viajar para generar vínculos. Hoy están viajando jubilados del IPS y miembros del programa abuelos conectados. La verdad es que estoy muy feliz al ver la felicidad de ellos».

Por su parte, el concejal José Hernández, que participó de la despedida a los viajeros, resaltó que «esta es una forma de, a través del gobierno, de estar presente, por eso estamos muy contentos». Juan Carlos Tolosa Rossini también despidió a los adultos mayores y reconoció que «el trabajo de Karina (Barucca) es maravilloso y verlo reflejado en el rostros de estos adultos es algo que nos pone muy contentos, estas son las cosas lindas que tiene la gestión y por eso la disfrutamos».

Los adultos mayores que viajaron desde el municipio, no dejaban de expresar la felicidad que les producía esta oportunidad de viajar, de manera gratuita a Villa Carlos Paz. Olga, dijo, «estamos saliendo para Carlos Paz, nos llamó Karina Barucca para invitarnos a este viaje que organizaba el Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires, ahí mismo dije que sí, porque se trata de un viaje totalmente gratuito, con pensión completa. Estaremos volviendo el lunes a la noche y la verdad es que es algo muy lindo para nosotros, ya que además de disfrutar lo compartimos con muchas amigas que asistimos a la colonia de adultos mayores del municipio».

Norma, otra vecina que aprovechó la oportunidad para viajar, resaltó que «tenemos muchas expectativas de pasarlo bien y divertirnos, un grupo de las que viaja somos compañeras de la colonia de la municipalidad, por ende además de conocernos tenemos una muy buena relación. Estos viajes nos ayudan mucho, ya que algunos viven solos y poder compartir cuatro días con otras personas es algo muy positivo. Estoy contenta y feliz».

Ana María, también contó que estaba viajando a Carlos Paz y que para ella el viaje «fue como una bendición de Dios, porque surgió de la nada. Será un viaje que disfrutaremos mucho ya que antes de salir ya nos estamos haciendo todos amigos. A mí me llamaron de Abuelos Conectados, ellos me llaman todos los días y no hace mucho me llamaron un día a las 6 de la tarde y cuando me dijeron termine diciendo que sí porque es una linda posibilidad que tengo y no la quería desaprovechar».

Para finalizar, Francisca expresó: «Me voy a Carlos Paz a disfrutar de 4 días maravillosos, conozco a muchos de los que viajan de la colonia y de abuelos conectados, del viaje me entere hace pocos días y las chicas de abuelos conectados me insistieron para que aproveche la oportunidad, y obviamente dije que sí, porque a nuestra edad estos viajes nos viene muy bien». María, otra viajera, comentó que se enteraron del viaje «y enseguida nos anotamos, porque cuando hay que viajar no nos cuesta nada decir que sí, mucho más porque amo Carlos Paz y el viaje es totalmente gratuito. Quiero agradecer al gobierno porque esto nos viene muy bien, y es bueno que después de aportar tantos años al IPS nos hagan este regalo».

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up