El Municipio acompaña el crecimiento de los clubes

Locales

Ya sea a través del programa de Fortalecimiento de los clubes deportivos, como del denominado Clubes Argentinos, el Gobierno de Junín acompaña a las instituciones de la ciudad para que sigan creciendo. Además, se trabaja junto a ellos para poner en orden las cuestiones legales, con el objetivo de recibir dichos programas. De esta forma, se dejan en claro los ejes de gestión que tiene el Municipio para todo el deporte que se practica en la ciudad.

En esta oportunidad, el Subsecretario de Deportes y Educación, Daniel Pueyo, junto a la concejal Nora Mahuad visitaron y charlaron con el presidente del club 9 de Julio, Javier Balvidares, sobre el presente de dicha institución.

Al respecto, Pueyo manifestó: “Hoy estamos de visita en el club 9 de Julio y nos pone muy contentos llegar y encontrar una gran cantidad de chicos. Charlábamos con su presidente de lo ordenado que está el club y nos pone muy bien cuando venimos y se ven las cosas pintadas y en buen estado. Además, jugadores con toda la indumentaria de la institución y esto quiere decir que la van a defender. Siempre estamos trabajando y compartiendo todas las inquietudes que tienen los clubes. Desde el Municipio siempre tomamos un punto de partida y desde ahí comenzamos a trabajar».

Además, explicó que «a través del programa de Fortalecimiento de los clubes, estamos en contacto permanente con ellos. Esta semana estuvieron recibiendo el pago mensual y siempre estamos trabajando junto a los presidentes. Cuando llegamos a un club y lo vemos tan ordenado, nos damos cuenta de que está creciendo. También permite una tranquilidad, ya que nos cuentan los presidentes que al tener esta suma fija todos los meses, les permite planificar ciertos gastos».

Para finalizar, dijo que «nosotros desde la gestión siempre hemos dicho que íbamos a golpear todas las puertas posibles para que los clubes puedan recibir todo lo que hay al alcance. Recuerdo que cuando comenzábamos, había cuatro o cinco clubes con personería jurídica y hoy tenemos más de 20 al día. Ese es el trabajo que hacemos y ya con más de $3 millones entregados, que no es un dato menor. Siempre requiere de mucho trabajo, pero sabemos que los clubes lo necesitan. Siempre lo decimos con el Intendente Petrecca que tenemos una visión muy amplia con todos los clubes».

Por su parte, el presidente del club 9 de Julio, Javier Balvidares indicó: “La ayuda del Municipio es muy importante para nosotros. Además, hacemos rifas, colaboran los padres y todo aporte ayuda. La idea nuestra es tener cada vez más chicos y sacarlos de la calle. Hoy hay una categoría sola y tenemos más de 25 chicos y en todas las categorías menores de 13 años hay 120 chicos. Estamos arreglando los desagües, pintando y dejando el club en condiciones. Ese aporte que nos da el Municipio es fundamental, porque siempre se puede hacer algo más. Además, nos sirve para planificar ya que el único ingreso es a través de la cuota societaria y de los chicos. Tener algo fijo siempre ayuda. Desde el Municipio siempre llaman y están atentos a nuestros pedidos. Hemos hecho algunas cosas juntos y el objetivo es que el club siga creciendo. Buscamos que la parte social sea cada vez mejor para organizar aún mejor al club».

A su vez, la concejal Nora Mahuad sostuvo que «cada vez que podemos y Daniel Pueyo nos convoca estamos acompañando. Somos de participar en todas las actividades y ver que los clubes y las instituciones crezcan es muy importante para nosotros».

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up