futbolNacional BPrimera ASarmiento

Vélez recibe al recién descendido Sarmiento

Deportes

velez sarmiento1

 

Luego de las jornadas eliminatorias para el próximo mundial que se llevara a cabo en Rusia 2018, la pelota vuelve a rodar en el torneo local.

Es por esto, que este jueves comenzó la antepenúltima fecha de la máxima categoría del fútbol argentino con el triunfo de Colón ante San Lorenzo por 2 a 1.

El local

Pero en esta oportunidad, el Fortinero será el anfitrión del encuentro ante Sarmiento en el Jose Amalfitani.

El encuentro será a las 19:30hs con arbitraje de Ariel Penel.

Hace dos semanas atrás, los dirigidos por Omar de Felippe consiguieron una satisfactoria victoria frente a Tigre como visitante por 3 a 0. Sin embargo, no se pueden conformar con esto y deberá volver a ser superior frente al conjunto de Junín.

Pero las buenas noticias siguen para los de Liniers. Para este encuentro el Fortín contará con dos regresos más que importantes; En primer lugar el de Fausto Grillo (tenía que cumplir dos fechas de suspensión), y luego el de Juan Manuel Martínez (recuperado de una lesión).

Los once de De Felippe serán: Aguerre; Cubero, Amor, Giannetti, Cufré; Zabala, Desábato, Domínguez, Vargas; Delgadillo y Pavone.

La visita

Mientras tanto, por el lado de la visita, tras las victorias de Huracán y Temperley se confirmó que el equipo de Fernando Quiroz jugará la próxima temporada en la B Nacional, es decir, matemáticamente está todo dicho.

En cuanto al plantel, su entrenador, Teté Quiroz, presentará el mismo once que ganó ante Brown de Adrogué el pasado 7 de Junio en el estadio Ciudad de Caseros correspondiente a los 32avos de la Copa Argentina.

Es decir, Sarmiento jugará desde el comienzo con: Burrai; Scifo, Kippes, Pieretto, Ferracuti; Antonini, Busse, Spinaci, Viviani, Núnez; Fernández.

Historial

Ambos clubes tuvieron 6 cruces en Primera División. El primero fue en la fecha 14 del Metropolitano de 1981 donde empataron sin goles en Junín. Ese mismo año se volvieron a enfrentar en la fecha 31 empatando nuevamente pero esta vez 1 a 1.

Al año siguiente, Vélez le gana por primera vez al conjunto de Junin por 1 a 0, pero la situación se da vuelta a fin de año donde Sarmiento tuvo la oportunidad de ganar por 2 a 0.

Pasaron los años y el próximo encuentro fue recién en el 2015 donde volvieron a empatar gracias a los goles de Pavone y Cuevas.

Finalmente, la última vez que se enfrentaron fue el año pasado en la fecha uno donde los de Junín ganaron por la mínima a los de Liniers.

Seguir Leyendo:
Deportes
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up