Nacional BPrimera ASarmiento

Descenso: Los triunfos de Temperley y Huracán condenaron a Sarmiento y Rafaela

Deportes

Con los resultados que se dieron ayer viernes (triunfos de Temperley y Huracán) #Sarmiento pierde la categoría y jugará el próximo torneo en la B Nacional. Esto solo afirma el cambio de categoría, jamás va a cambiar el amor que sentimos por nuestro glorioso SARMIENTO.

#EnLasBuenasTeQuiero
#EnLasMalasTeAmo

Así lo reconoció en su página de facebook el Club Atlético Sarmiento la nueva situación que atraviesa la entidad de nuestra ciudad en el fútbol profesional.

Sarmiento de Junín y Atlético de Rafaela descendieron a la Primera B Nacional, con los triunfos de Huracán y Temperley, en la previa de sus encuentros correspondientes a la 28va. fecha de Primera.

En el caso del equipo juninense, que se enfrentará hoy con Vélez Sarsfield (19.30), suma 25 unidades y un promedio bajo de 0,986; al tiempo que el rafaelino, que también actuará este sábado contra Quilmes (17.15), cuenta con 36 puntos y un coeficiente de 1,010.

Sarmiento ascendió en el 2014 cuando se reestructuró la Primera, que pasó de 20 equipos a 30, aunque le costó hacer pie en la misma y siempre peleó por mantenerse. En la temporada inicial cosechó 30 puntos y sostuvo la permanencia cuatro fechas antes del final; ya en la segunda, consiguió la salvación sobre la hora con un agónico gol de Renzo Spinaci y bajo la conducción técnica de Ricardo Caruso Lombardi.

De esta manera, el «Verdolaga», de muy floja performance con los pasos de Gabriel Schurrer, Jorge Burruchaga y Fernando «Teté» Quiroz como entrenadores, concluyó con su segunda etapa en la máxima categoría, ya que previamente estuvo en el período 1981-1982.

Por su lado, Atlético Rafaela hizo una buena campaña, con Juan Manuel Llop en el banco de suplentes, pero el pésimo desempeño en el torneo de transición 2015, en el que sacó apenas 9 unidades, lo condenaron a bajar por segunda vez (la otra, en la promoción 2003/04 vs. Huracán de Tres Arroyos).

El equipo santafesino regresó a la Primera 21 de mayo de 2011, luego de 7 años, liderado por Carlos Trullet, y sorprendió a todos por su gran nivel futbolístico.

Además, Quilmes, que visitará hoy a los rafaelinos, acompañará a los dos descendidos si no consigue una victoria, ya que quedará a 7 unidades de Arsenal de Sarandí con apenas 6 en disputa.

SENTIMIENTOS ENCONTRADOS EN LA ETAPA DE DEFINICIONES

Toda la alegría de Temperley, se convirtió en tristeza por otras zonas. Es que el triunfo del Gasolero, sumado a la victoria de Huracán frente a Unión, determinó las peores de las suertes, tanto para Atlético de Rafaela, como para Sarmiento. Ambos equipos, ya no tienen ninguna chance matemática de salvarse del descenso, y la próxima temporada, jugarán en la B Nacional.

Los dos saldrán a la cancha hoy, para terminar su fixture, a sabiendas de que ya no queda nada por hacer y que la pelea ya la perdieron por KO.

La Crema, recibirá a Quilmes, que pelea por no descender, y, justamente, jugará con un rival que ya tiene su destino marcado. En tanto, los de Junín, visitarán a Vélez.

descenso sarmiento1

COMPARTIR:
Descenso: Los triunfos de Temperley y Huracán condenaron a Sarmiento y Rafaela
Vélez recibe al recién descendido Sarmiento
Volver a empezar
Seguir Leyendo:
Deportes
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up