judicialesprovincia en crisis

Judiciales bonaerenses pararán 48 horas la semana que viene

LocalesProvincialesRegionales

La Asociación Judicial bonaerense (AJB) anunció un nuevo paro de 48 horas para el miércoles y jueves próximo, en reclamo por una nueva convocatoria a paritarias para definir el aumento salarial de 2017.

Los judiciales, que el miércoles pasado realizaron un paro con movilización a la Casa de la Provincia en Capital Federal junto al resto de los gremios estatales, definieron hoy una nueva medida para la semana que viene “ante la evidente falta de voluntad del Gobierno de María Eugenia Vidal de resolver el conflicto salarial”, según manifestó el titular del gremio, Pablo Abramovich.

“Los estatales de la provincia seguiremos parando y saliendo a la calle a luchar por un incremento que nos permita recuperar el poder adquisitivo del salario perdido”, expresó el gremialista, al tiempo que indicó que “no podemos permitir que hoy miles de judiciales que están en el último lugar del escalafón continúen ganando por debajo de la línea de pobreza”.

Abramovich reclamó también a la Suprema Corte bonaerense que “juegue un rol positivo que permita mejorar sustancialmente el salario del ingresante”.

Además del incremento salarial, la AJB reclama la recuperación del tres por ciento de antigüedad, ley de paritarias, la universalización del cargo de Jefe de Despacho, el ascenso al cargo inmediato superior de los judiciales con 25 años de antigüedad, el bloqueo de título para profesionales no abogados, y el pase a planta permanente de pasantes, planta transitoria y personal de limpieza tercerizado.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up