derechosnueva

Se llevó a cabo una nueva capacitación sobre derechos del consumidor y el usuario

LocalesRegionales

El titular de la dirección General de Defensa del Consumidor y el Usuario, Fernando Scanavino, organizó una nueva capacitación para agentes de Inspección General, en la que estuvieron presentes, además, estudiantes de nivel secundario.

La jornada se llevó a cabo en El Salón y estuvo a cargo de Martín y Mauricio Merek, profesionales que se desempeñan en la dirección provincial de Defensa del Consumidor.

“En el marco de las capacitaciones que venimos haciendo desde el año pasado, nos tocó esta vez con la dirección Provincial de Defensa del Consumidor, a quienes agradecemos por venir a exponer”, afirmó Scanavino.

“Como siempre, seguimos formando a los usuarios y consumidores, tanto de los que hoy ejercen, como de los que van a ejercer, los más jóvenes, que hoy fueron invitados y vinieron varias escuelas”, agregó.

El funcionario municipal destacó el trabajo asociado con distintas instituciones intermedias y dijo: “Esto es el resultado del convenio que se firmó en marzo con la Cámara de Comercio, el Sindicato de Empleados de Comercio y la Municipalidad, en el que nos comprometimos a capacitar a la ciudad de Junín y acá están los resultados”.

Respecto de la participación de los agentes de Inspección General, en tanto, indicó: “Como siempre advertimos, Junín es una ciudad que no tenía fiscalización en materia de defensa del consumidor. Incipientemente la estamos teniendo y para tenerla en forma plena tenemos que capacitar al personal. Así que así lo estamos haciendo”.

Por su parte, el abogado Martín Merek expresó: “Con los chicos hablamos sobre quién es consumidor, quién es proveedor, cuáles son los principales derechos que tienen los consumidores y los procedimientos para hacerlos valer”.

“En mi caso, es la primera vez que vengo a Junín y la verdad que fue muy bueno, vino muchísima gente. Es para resaltar la importancia que tienen las capacitaciones en la materia y veo que acá lo están haciendo de manera extraordinaria”, agregó.

“Es muy importante que esté presente la Cámara de Comercio, para que conozcan los derechos del consumidor, los cumplan y los exijan, porque también son consumidores. Así que la verdad muy bueno”, finalizó.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up