actividadescentro

Nuevas actividades en el Centro de Integración Comunitario

Locales

El Centro Integrador Comunitario (CIC), ubicado en la intersección de las calles Alvear y Alberti de nuestra ciudad, comenzó a ser sede de distintos talleres y cursos para toda la familia.

De esta manera, además de alojar al centro de atención primaria de la salud N° y al jardín maternal «Nubecitas», la institución empezó a cumplir la función para la cual fue creada, apuntando a integrar a los vecinos y a las diferentes entidades que desarrollan sus actividades en el barrio.

«Esto es un centro integrador comunitario, pero nunca se le dio esa funcionalidad. Sólo funcionaba un centro de atención primaria y un jardín maternal. Por eso nosotros quisimos nombrar una coordinadora, para que precisamente se cumpliera la función del centro integrador», afirmó la secretaria de Desarrollo Social y Educación del Gobierno de Junín, Marisa Ferrari.

«Hicimos un llamado a concurso interno, les pedimos que presentaran proyectos y elegimos el que presentó Marisa Traverso, que fue muy valioso y muy rico, porque ella tiene todo una trayectoria de trabajo en la municipalidad», agregó.

«Así que la idea es que se sigan manteniendo las prestaciones esenciales que tiene el CIC, pero con la incorporación de muchísimas actividades destinadas a niños, adolescentes y adultos», finalizó.

Por su parte, Marisa Traverso expresó: «La idea es generar en el CIC un espacio público de participación comunitaria, convocando a los vecinos y a los distintos actores sociales del barrio, tales como escuelas o clubes, para que a futuro puedan tener un espacio de encuentro donde plasmar sus propuestas, sus ideas, las dificultades o las problemáticas locales que estén viendo y trabajar de manera integral en eso».

«Hoy por hoy se están realizando muchas actividades: tenemos talleres deportivos y culturales (ritmos, hip-hop, fútbol, hockey y artes plásticas); enseñanza en nivel primario y secundario de adultos; apoyo escolar y apoyo escolar en inglés. Además, los viernes tenemos asesoramiento jurídico gratuito con dos profesionales de acceso a la justicia, que brindan asesoramiento e información para los vecinos que lo requieren», detalló.

«También en este momento se están dictando cursos que responden a un programa provincial y que los acerca la dirección de Juventud del municipio, que son de asistente contable, asistente en gestión de automotor y ceremonial y protocolo, todos con una duración de un mes y medio», agregó.

En otro orden, adelantó que el Ejecutivo está trabajando para la instalación de un punto digital, que será un espacio de conectividad y de aprendizaje tecnológico para todas las edades.

Para finalizar, Traverso destacó las actividades realizadas por el Día de la Familia y detalló: «Articulamos con el taller de artes plásticas, con la profesora Marianela Gauna, y convocamos a las familias de los alumnos que concurren al taller con la idea fue reciclar objetos cotidianos. En este caso fueron frascos, que pintaron acompañados de sus familias y después los regresaron cada uno a sus hogares. Fue muy lindo y surgió de ellos volver a hacerlo, así que la idea es poder integrar a los demás talleres y poder hacer una muestra más integral».

 

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up