Exitosa jornada para concientizar sobre el abuso y el maltrato a la vejez

LocalesRegionales

Cientos de abuelos participaron de las jornadas «Cuidémonos entre todos» para concientizar sobre el abuso y el maltrato a la vejez que el Gobierno de Junín realizó en el predio Beto Mesa de nuestra ciudad.

Karina Barucca, directora del área de adultos mayores, dijo que «el 15 de junio se conmemoró el día internacional de toma de conciencia sobre el abuso y el maltrato a la vejez, en ese marco realizamos estas jornadas en forma conjunta con la dirección de defensa de los derechos del usuario y los consumidores y se trató de una jornadas donde estuvo invitada toda la comunidad de Junín para tomar conciencia sobre esta problemática que está instalada en nuestra sociedad».

«Si bien hay una dirección en la municipalidad para los adultos mayores que trabaja con este grupo etario, hay un fuerte compromiso de todas las áreas municipales, por eso agradezco el acompañamiento y apoyo del Intendente Pablo Petrecca con nuestro trabajo», agregó. Barucca también destacó que «hay junto al área de defensa del consumidor un gran trabajo, que consiste no solo en estas jornadas sino también en acciones que hemos realizados en distintas instituciones que sirven para informar a nuestros adultos mayores sobre sus derechos».

Volviendo a la realización de las jornadas de este sábado, la funcionaria dijo que «lo que buscamos es que todos tomen conciencia de que esta problemática existe y que todos podemos aportar nuestro granito de arena para que esto deje de existir.Hoy tuvimos momentos para informar, para concientizar, para disfrutar y eso es un resumen de lo que hacemos todos los días desde nuestra área. Hoy estuvieron los médicos comunitarias, las enfermeras vacunando contra la gripe, las profes de gimnasia, música y sorteos, en definitiva, trabajando todas las dependencias para mejorar la calidad de vida de nuestros adultos mayores».

Por su parte, Fernando Scanavino, director de defensa del consumidor y usuario, dijo que «las acciones en conjunto tienen que ver con la idea de Pablo Petrecca de trabajar desde el Estado y las instituciones, todos juntos para erradicar aquellos problemas que tenemos como sociedad. Ha sido una jornada muy buena, donde hemos tenido charlas médicas, donde han participado todas las áreas que tienen incidencia en esta temática y una gran participación de los adultos mayores y sus familias».

«Lo que buscamos con estas actividades es tomar conciencia de que el adulto no es un mueble, no es una persona que podemos poner en un costado o depositarla en una casa, sino que es una persona a la que hay que escuchar para que podamos crecer como sociedad. Estamos muy conformes con el acompañamiento y la alegría con la que la hemos vivido. Seguimos trabajando en equipo, Gobierno y sociedad para que podamos seguir avanzando», detalló Scanavino.

COMPARTIR:
Exitosa jornada para concientizar sobre el abuso y el maltrato a la vejez
Nuevas actividades en el Centro de Integración Comunitario
Casi 7 grados bajo cero de térmica a dos días del invierno
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up