Córdoba exportó más de U$S 2.500 millones en el primer cuatrimestre

Nacionales

Las exportaciones de productos cordobeses alcanzaron un monto de US$ 2.567 millones en el primer cuatrimestre de este año, que representa un incremento del 1% respecto de igual período del año pasado, según los datos suministrados este lunes desde la Agencia ProCórdoba, el organismo oficial provincial para las promociones del comercio exterior.

El informe destaca que las cifras representan el 15% del total de las exportaciones de la Argentina, y que los principales destinos de los productos de Córdoba fueron Brasil (12%), Vietnam (10%) y China (5%).

Asimismo, detalla que en el primer cuatrimestre de este año del total de las exportaciones el 54% correspondió a los productos del rubro de las Manufacturas de Origen Agropecuario (MOA), mientras que el restante se dividió entre los Productos Primarios (PP) y las Manufacturas de Origen Industrial (MOI).

Las exportaciones de las MOA se concentraron principalmente en residuos y desperdicios de la industria alimenticia (57%), mientras que en los PP fueron los cereales con un 63%, y en las MOI el material de transporte terrestre representó el 58% de los envíos.

Seguir Leyendo:
Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up