Elecciones

Alexis Guerrera pulsea para integrar la lista de Un País en la Cuarta

LocalesPolíticaProvincialesRegionales

En el frente integrado por el Frente Renovador, el GEN y Libres del Sur, la palabra final sobre el armado será de Sergio Massa y Margarita Stolbizer, quienes seguramente ocuparán el “1-2” en la lista de Senadores nacionales.

Más allá de esa certeza inicial, el punteo muestra una lista de diputados nacionales hegemonizada por el massismo. Allí suenan Felipe Solá para encabezar (según él mismo ha deslizado) y, en un orden que se definirá a último momento entre Massa y Stolbizer, el exministro Roberto Lavagna, Claudia Rucci, el diputado provincial Jorge Sarghini, el actual especialista en temas sociales del espacio, Daniel Arroyo, el diputado y extitular de la UIA Ignacio De Mendiguren, la referente en materia previsional Mirta Tundis y Mónica Litza.

El interrogantes es qué sucederá con Gilberto Alegre, actual diputado, que no logró retener su distrito, General Villegas, en 2015 y Azucena Ecohosor, la diputada esposa de Acuña, quien perdió Hurlingham a manos de Juan Zabaleta, también en el primer turno electoral. En este pelotón renovador se colarán, por el GEN, Marcelo “Oso” Díaz (la carta orgánica partidaria le impide volver a renovar su banca de diputado en Provincia) y Jorge Ceballos, por Libres del Sur.

En las secciones, los candidatos están perfilados, aunque no definidos. En la Primera, cuna del massismo, tallan fuerte los actuales senadores que buscan reelegir Jorge D’Onofrio, Sebastián Galmarini (cuñado de Massa, que también suena para el Congreso nacional) y Micaela Ferraro. Aquí, buscará colarse Juan Carlos Juárez, histórico dirigente “margarito” de Luján.

En la Tercera, en tanto, la vieja guardia” peronista compuesta por Rubén Ledesma y Carlos Acuña son números puestos para la reelección, y Libres del Sur podría anotar también un escaño.

En la Segunda hay frente de tormenta: allí deben renovar Lisandro Bonelli, María del Huerto Ratto y Daniel Monfasani, pero no habría lugar para todos. Además, varios dirigentes locales empujan desde abajo, mientras que el GEN quiere hacer repetir a Leonardo Santiago, a quien el FR le enrostra su matrimonio con la intendenta de Baradero, Fernanda Antonijevic, de Cambiemos.

En la Cuarta, la pulseada se da entre los intendentes Guillermo Britos (Chivilcoy) y Alexis Guerrera (General Pintos). Aunque hay rumores de que ambos buscarían ser candidatos, también suenan Fabio Britos (actual diputado y hermano del excomisario) y el mediático Mauricio Dalessandro, quien pese a ser de la Quinta (Tandil) ya fue legislador por esta sección y mantiene una fuerte amistad con el chivilcoyano.

Por Massa también busca renovar Hernán Albisu, de Trenque Lauquen. El GEN impulsa a Marianela López, concejal de 9 de Julio.

En la Quinta, en tanto, los margaritos representados por el exsenador Ricardo Vázquez están complicados: allí los renovadores pujan por la renovación del campeón olímpico Juan Curuchet, quien tiene grandes chances de encabezar y de Gabriel Pampín.

En la Sexta el escenario parece más calmo: allí dialogan, con chances, el actual diputado Pablo Garate y la exlegisladora Virginia Linares, hermana del senador nacional y exintendente de Bahía Blanca Jaime Linares.

En la Séptima suenan el actual titular del Oceba, Omar Duclós (GEN) y la diputada nacional Liliana Schwindt. El diputado Ricardo Lissalde promociona a Telma Cazto, secretaria del Concejo Deliberante de Olavarría. En la región Capital, finalmente, el favorito es el concejal José Arteaga, patrocinado por el histórico Juan Amondarain. Segunda podría ir la dirigente del GEN Cristina Flores.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Política‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up