Augusto Batalla y otro error que lo pone en el centro de la escena

Lunes, 19 junio d 2017 a las 10:21 am.

Deportes

Augusto Batalla y otro error que lo pone en el centro de la escena

Uno, dos y tres. Tres errores en los clásicos dejaron muy expuesto a Augusto Batalla en el arco de River. Y el mismo DT que siempre lo respaldó, ahora abrió una puerta para, al menos, generarle una competencia en el puesto. “Traer un arquero está dentro de las posibilidades”, admitió Marcelo Gallardo, tras la caída ante Racing en el Monumental en otro partido donde el juvenil de 21 años volvió a fallar.

Sin responsabilidad en los dos primeros goles de Racing, Batalla se equivocó en el tercer tanto, el de Acuña. Salió lejos y pagó. Quedó a mitad de camino porque le faltó determinación y el volante de Racing facturó. Fue en el mismo arco donde el año pasado había fallado contra Boca, cuando Carlos Tevez le pellizcó la pelota y marcó el empate parcial.

Después del gol de Acuña, se escucharon murmullos cada vez que intervino Batalla, que en el arranque del partido había recibido aplausos. Pero, parece, para la gente de River la paciencia se acabó.

Todavía están frescos los recuerdos de sus errores en la final de la Copa Argentina, contra Rosario Central en Córdoba. En los últimos tiempos, también su salida en falso contra Boca en la Bombonera, cuando calculó muy mal y un centro inocente de Fernando Gago se transformó en gol. Y su mal despeje contra San Lorenzo, que Paulo Díaz cambió por gol para sepultar las esperanzas de River en su pelea por el título.

Un combo de errores letal para un arquero que heredó el puesto que dejó Marcelo Barovero, nada menos.”Viene trabajando desde hace mucho tiempo y le llegó su oportunidad. Tiene personalidad para ser el reemplazante de Barovero y también toda mi confianza”, había dicho Gallardo el día que Trapito se despidió de River.

Desde entonces, Batalla alterno buenas y malas, pero nunca transmitió seguridad. Porque mostró que es rápido de piernas y efectivo en el mano a mano, pero dejó dudas en el juego aéreo y en situaciones apremiantes.

Algo está claro. Gallardo quiere un arquero para que le pelee el puesto a Batalla y la danza de nombres es interminable. Se habló de un posible regreso de Barovero, pero es casi una utopía. También se mencionó que podrían volver dos hijos pródigos: Germán Lux y Leandro Chichizola. Y la lista de apellidos incluye a a Franco Armani, Rodrigo Rey, Cristian Campestrini, Sebastián Torrico y Nahuel Guzmán, entre otros.

Comentarios
Cada comentario va ser revisado antes de ser aprobado.

Max

Min