Naya dijo que muchos pescadores «no tienen respeto» a los grandes espejos de agua

LocalesPolicialesProvincialesRegionales

Eduardo Naya, director de Defensa Civil del municipio y además titular de la Agencia de Seguridad Vial municipal, dijo a Radio Provincia que “el temporal se nos reflejó con fuertes vientos” a lo que se suma que las lagunas del distrito están excedidas de agua a causa de las inundaciones.

En declaraciones al programa «Buena Gente» que se emite por dicha emisora, el funcionario advirtió que muchos pescadores se introducen en esas lagunas “ sin el respeto a los espejos tan grandes de agua”, donde “cuando el viento es fuerte como estos días se encrespan mucho y es muy difícil navegarlos”.

Estas declaraciones fueron efectuadas por el funcionario municipal en relación a los episodios ocurridos en aguas de la laguna de Gómez el sábado en ocasión del fuerte viento donde pescadores embarcados debieron ser auxiliados para regresar sanos y salvos a la orilla y a la tragedia ocurrida en la Mar Chiquita, jurisdicción del partido de General Arenales donde un pescador murió ahogado, otro permanece desaparecido y solamente uno sobrevivió, de los tres que iban en un bote que se dio vuelta producto del fuerte oleaje provocado por ráfagas de viento superiores a los 70 kilómetros por hora que soplaron en la tarde del sábado.

En tanto hoy lunes prosiguió la búsqueda del pescador desaparecido, Darío Hernán Branchesi, en laguna Mar Chiquita y tras una ardua tarea de rastrillaje se pudo encontrar con la embarcación y algunos otros elementos. Este martes se continuará con la búsqueda del infortunado hombre.

El domingo se suspendió la búsqueda debido a las condiciones climáticas por disposición del fiscal.

El sábado a las 14 se tomó conocimiento del accidente ocurrido en Laguna Mar Chiquita, altura El Molino – General Arenales, dándose vuelta de campana una lancha con tres ocupantes, hundiéndose la misma.

Este accidente produjo la muerte de Arturo Hipólito Ochoa, de 75 años de edad, domiciliado en la localidad de Cañada de Gómez; mientras que Darío Hernán Branchesi, de 35 años, domiciliado en la localidad de Cañada de Gómez se encuentra desaparecido y Gonzalo Martín Ochoa, de 37 años, domiciliado en la localidad de Cañada de Gómez sobrevivió.

Ochoa fue trasladado al Hospital Municipal de General Arenales donde fue atendido y posteriormente dado de alta médica, mientras que el cuerpo del infortunado Arturo Hipólito Ochoa fue trasladado a Morgue Judicial Junín para la realización de la autopsia correspondiente y posterior entrega cadáver a familiares.

De la búsqueda de Branchesi se encuentran abocados personal de Bomberos Voluntarios de General Arenales, personal de Bomberos de Policía de Junín, Bomberos Voluntarios de Colón y personal policial del Distrito de General Arenales.

Tomó intervención el fiscal Carlos Colimedaglia, titular de la UFIJ Nº 3 y Ayudantía Fiscal de General Arenales a cargo del doctor Gabriel Colombo

(Fotos: Facebook OkeyFmTeSuena, Elbio Omar Adami)

pescador desaparecido arenales6 pescador desaparecido arenales5 pescador desaparecido arenales4 pescador desaparecido arenale3 pescador desaparecido arenales2 pescador desaparecido arenales1

COMPARTIR:
Naya dijo que muchos pescadores «no tienen respeto» a los grandes espejos de agua
Chivilcoy: Aprendía a manejar, volcó el auto y casi cae a un canal
UNNOBA: Abierta la inscripción para el ciclo lectivo 2018
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Policiales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up