Confirmaron condena de prisión en suspenso al excorredor «Lalo» Ramos

NacionalesPoliciales

La Justicia de Mar del Plata confirmó la pena de dos años y medio de prisión en suspenso para el ex automovilista Eduardo “Lalo” Ramos, condenado por chocar alcoholizado y a alta velocidad a un menor, que sufrió heridas gravísimas.

La pena surgió de un acuerdo entre la fiscalía y la defensa en el juicio abreviado realizado contra el ex automovilista, y hoy fue homologado por el juez correccional Pedro Hooft, lo que evitó llegar al juicio oral.

El fallo señaló que no se hallaron elementos que impidieran la validación del acuerdo de juicio abreviado firmado entre la fiscalía de Delitos Culposos y la defensa de Ramos, el abogado Facundo Capparelli, en la causa por lesiones culposas.

Ramos reconoció su responsabilidad penal y ofreció un pago indemnizatorio a la familia, que deberá decidir si lo acepta o si avanza con la presentación que se realizó en el fuero civil.

Por otro lado, la Justicia también inhabilitó a Ramos a conducir durante cuatro años, aunque la defensa solicitará que se compute el tiempo que pasó desde que el excorredor entregó su carnet de conductor.

Por el choque, un niño de 5 años sufrió triple fractura de cráneo y debió ser internado en el Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil de Mar del Plata.

Pese a los tratamientos y cuidados el niño quedó con hemiplejía, síndrome postconcusional, epilepsia y síndromes epilépticos sintomáticos relacionados con localizaciones y trastorno de la conducta sociable, que se traduce en inestabilidad emocional, ansiedad, falta de concentración, crisis de furia e irritación, añadieron las fuentes.

Seguir Leyendo:
Nacionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Policiales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up