campo

La siembra de trigo avanza lentamente a causa de las lluvias

Nacionales

Solo se implantó el 7 por ciento del área total proyectada, a causa de las lluvias registradas durante gran parte del mes de mayo, según el último informe elaborado por la Bolsa de Cereales local.

La siembra de trigo en la provincia de Entre Ríos avanza de manera lenta, ya que en las últimas semanas apenas se implantó el 7 por ciento del área total proyectada, a causa de las lluvias registradas durante gran parte del mes de mayo, según el último informe elaborado por la Bolsa de Cereales local.

«Las periódicas precipitaciones de mayo contribuyeron a mantener las reservas de humedad de los suelos en niveles óptimos en la mayor parte de la geografía entrerriana, con excepción del norte del departamento La Paz y el noroeste del departamento Villaguay en donde las reservas son adecuadas», señaló la entidad bursátil.

«En una amplia zona de los departamentos Diamante, Victoria y Gualeguaychú; y parte de Paraná, Nogoyá y Gualeguay las reservas son excesivas; mientras en otros dos puntos –en el centro del departamento Victoria y un área del norte de Diamante y del sur de Paraná– hay excesos», agregó el informe.

Según la Bolsa local, «las lluvias provocaron un retraso en las labores de implantación y, cuando prácticamente ya pasó la ventana óptima de siembra de los ciclos largos, sólo se ha logrado un 7 por ciento del total del área prevista con trigo».

Seguir Leyendo:
Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up