centroconvenioJunin

Tras la firma de un convenio, Conin tendrá un centro en nuestra ciudad

LocalesRegionales

Pablo Petrecca firmó un convenio con la Fundación Conin para poner en marcha en nuestra ciudad un Centro Conin y trabajar, junto a organizaciones de la sociedad civil, en el combate y erradicación de la desnutrición infantil. El convenio, de colaboración y asistencia, se firmó en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario y contó con la presencia del Dr. Abel Albino, creador de la fundación y representantes de la organización «16 solidario», impulsora de crear en Junín un centro de dicha fundación.

Previo a la firma del convenio, y tras recorrer las instalaciones del Centro Integrador Comunitario, ubicado en Alvear y Alberti, el Dr. Abel Pascual Albino, fundador de Conin para erradicar la desnutrición infantil en la Argentina, expresó: «Quiero agradecer al municipio de Junín por permitirnos trabajar en este lugar, que realmente es hermoso y por eso nos comprometemos a retribuir esta posibilidad que nos da el Intendente Pablo Petrecca, con un trabajo genuino y fecundo. Estamos en una instancia interesante del País porque tenemos que hacer una gran Nación y podemos hacerla».

«Lo haremos si todos juntos lo hacemos trabajando como hermanos que somos, ayudando a los más débiles. Esto debemos hacerlo desde el Estado, desde las ONGs, desde las universidades, las empresas, las iglesias, en fin, todo el mundo unido para tener una gran Nación y podemos hacerlo, sin divisiones y peleas idiotas que nos han llevado a que hoy tengamos un 32 por ciento de la población por debajo de la línea de la pobreza, eso no es correcto y demuestra que algo se ha hecho muy mal», resaltó.

Abel Albino mencionó, respecto del convenio firmado en Junín, que «hoy estamos logrando una de las mejores asociaciones, porque cuando un gobierno se compromete, haciendo cloacas, agua corriente, luz eléctrica, eso es dignidad y podemos lograr grandes cosas a grandes escalas. Le agradezco al Intendente de Junín por esta posibilidad que nos da y le aseguro que nunca se arrepentirá por habernos ayudado y sepa que aquí tendrá un lugar para trabajar hasta que quebremos el flagelo de la pobreza y la desnutrición».

Albino mencionó también que «por primera vez en 25 años, hoy tenemos un gobierno nacional que nos escuchó, un presidente de la República que nos escucha, una ministra de desarrollo social que no solo nos escuchó sino que avanzó con un convenio que le pidió el Presidente Macri que hiciera, tenemos una vice presidente que conoció nuestra tarea y se comprometió, a tal punto de juntar a varios ministros del gabinete nacional y les ordenó avanzar rápidamente con el convenio firmado; tal es así que en 8 meses teníamos firmado alrededor de 30 convenios como el que estamos firmando hoy aquí y en el último mes ya tenemos alrededor de 100, pero es importante que para sostener estos centros todos los vecinos se hagan miembro de la asociación de amigos de Conin para asegurarnos su continuidad en el trabajo», resaltó. Para finalizar, Albino dijo: «Hoy con el corazón le digo gracias al Intendente Pablo Petrecca y con seguridad le afirmo que va a estar orgulloso de haber firmado este convenio con nosotros».

Por su parte, Petrecca agradeció la visita del Dr. Abel Albino a nuestra ciudad y aseguró que «es un honor para nosotros que este aquí, agradecerlo a la organización 16 solidario porque se que hace años trabajaron para que en Junín haya un centro Conin. También estoy convencido de que la única manera de erradicar la pobreza es trabajar todos juntos. Nuestro deber como Estado es estar a disposición y ser una herramienta más para trabajar en conjunto con toda la comunidad para lograr que ningún chico de Junín sufra la desnutrición y todos tengan las mismas posibilidades».

Por último, y en nombre del grupo «16 solidario», Alfredo Azpelicueta aseguró estar «muy agradecido por la pasión y vocación del Dr. Albino y también al Intendente Pablo Petrecca y todo su equipo por ayudarnos y comprometerse a hacer realidad este sueño. La semana que viene 4 profesionales estarán viajando a Mendoza para capacitarse y empezar a desarrollar tareas en los barrios de Junín, haciendo sede en este CIC. Convoco a todos los vecinos a sumarse y trabajar por este noble objetivo».

Marisa Ferrari, secretaria de desarrollo social del Gobierno de Junín, explicó que «el convenio firmado es de cooperación y de asistencia mutua entre la fundación Conín, el municipio y la organización social «16 solidario» y además refleja y replica el que la fundación Conin firmó con la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley. La organización «16 solidario» fue quien trajo el emprendimiento que consiste en trabajar con un equipo interdisciplinario para acompañar a las mamás de los niños más vulnerables, para que puedan ellas enriquecerse, desarrollarse y estar acompañadas en el proceso de mejorar la calidad de vida de sus hijos.

«Nosotros siempre decimos que el eje de nuestra gestión, encabezada por Pablo Petrecca, es el fortalecimiento familiar y lo de hoy es una acción más en ese sentido. Sabemos que en los primeros 1000 días de vida se juega mucho el futuro en la vida de un chico, y si no apoyamos y estamos presente ahí, todo lo que hagamos después serán paliativos. Por eso estamos muy contentos de contar con la presencia del Dr. Abel Albino y junto a la organización civil comenzar con este emprendimiento».

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up