futbolPrimera ASarmiento

Sarmiento se despidió de la máxima categoría del fútbol con una victoria ante Rafaela

Deportes

Sarmiento de Junín derrotó en la tarde de este domingo a Atlético de Rafaela por 3 a 2 en el partido que marcó la despedida de ambos de Primera División, ya que ambos jugarán la próxima temporada el campeonato de la B Nacional.

 


Sarmiento de Junín, con goles de Patricio Vidal (PT 3m y ST 28m) y Nicolás Rinaldi (PT 40m), venció este domingo a Atlético de Rafaela y se despidió con un triunfo por 3 a 2 de la máxima categoría del fútbol argentino. El local lo pudo empatar en dos ocasiones por intermedio de Facundo Soloa (PT 24m) y Alfredo Pussetto (ST 11m), en este duelo de última fecha del torneo local que estuvo controlado por Pedro Argañaráz.

El equipo rafaelino, de aceptable campaña, mantuvo durante toda la temporada a Juan Manuel Llop como entrenador (dirigirá a Newell’s a partir de julio), pero igual no pudo mantener la categoría, condenado por el bajo puntaje que hizo en otros ciclos y descendió luego de casi seis años, ya que su ascenso fue en agosto de 2011.

Sarmiento de Junín derrotó esta tarde 3 a 2 a Atlético de Rafaela en el encuentro que marcó la despedida de Primera División, ya que ambos equipos jugarán a partir de la próxima temporada el torneo de la B Nacional.

Era el no partido. El juego de la nada. Ni uno ni otro. Los dos descendidos, los dos pensando en lo que vendrá, los dos con juveniles sin experiencia, los dos sin motivación alguna. Era difícil suponer un juego con expectativas, cuando el único objetivo era completar el fixture para ambos.

Sin embargo salió un partido con cinco goles, con vaivenes en el marcador, y dos equipos que, a pesar de sus limitaciones, supieron brindarse.

Sarmiento fue bastante más práctico que Rafaela, y supo lastimar en el momento justo; mientras que el equipo santafesino estuvo dos veces abajo en el marcador y supo recuperarse para mantenerse en partido.

Un resumen de lo que fue un poco el partido se vio en el tercer gol de Sarmiento. Rafaela al ataque y desarmado en defensa, situación aprovechada al máximo por un contraataque de Sarmiento que Vidal, tras gambetear al arquero Rodrigo Macagno definió con un tiro cruzado.

La despedida de ambos fue a puro gol, por lo menos para entretener a la gente que estuvo en la cancha. Para los dos será tiempo de rearmarse y comenzar el camino de regreso a Primera, algo que claramente no será sencillo.

Sarmiento de Junín se dio el gran gusto de cerrar su etapa en Primera División con un triunfo como visitante ante Atlético de Rafaela por 3-2, en un duelo de equipos ya descendidos y que protagonizaron un auténtico partidazo. Patricio Vidal (2) y Nicolás Rinaldi marcaron para el visitante; mientras que Facundo Soloa y Alfredo Pussetto lo hicieron para la Crema.

Con este triunfo, el elenco Verde llegó a las 28 unidades y en el último puesto del descenso, y el dueño de casa, que ya no tendrá a Juan Manuel Llop como entrenador, ya que firmará con Newell’s, quedó con 37 puntos.

Esta es la síntesis del partido:

Rafaela 2 -Sarmiento 3.

Estadio: Rafaela.

Árbitro: Pedro Argañaraz.

Rafaela: Ramiro Macagno; Lucas Blondel, Oscar Carniello, Tomás Baroni, Gianfranco Ferrero; Santiago Paz, Facundo Soloa, Enzo Copetti, Fernando Luna, Enzo Gaggi; Mauro Albertengo. DT: Juan Manuel Llop.

Sarmiento: Manuel Vicentini; Maximiliano Méndez, Ariel Kippes, Federico Pieretto, Guillermo Ferracuti; Santiago Rosa, Fermín Antonini, Sergio Quiroga, Nicolás Rinaldi; Patricio Vidal y Héctor Cuevas. DT: Fernando Quiroz.

Goles en el primer tiempo: 3m Vidal (S), 23m Soloa (R), 39m Rinaldi (S).

Goles en el segundo tiempo: 11m Pussetto (R), 28m Vidal (S).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Mathías Abero por Carniello (R) y Alfredo Pussetto por Luna (R), 10m Ángelo Martino por Soloa (R), 21m Agustín Pascucci por Antonini (S), 30m Eric Palleros por Rosa (S), 33m Nicolás Giraudo por Rinaldi (S).

rafaelasarmiento2

 

 

Seguir Leyendo:
Deportes
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up