Se realizaron 1.600 castraciones en lo que va del 2017

Martes, 27 junio d 2017 a las 6:38 pm.

LocalesProvincialesRegionales

Se realizaron 1.600 castraciones en lo que va del 2017

A través de la dirección de Zoonosis, el Gobierno de Junín continúa trabajando intensamente en la castración de mascotas y de animales sueltos en la vía pública. En lo que va de 2017, ya se realizaron más de 1.600 operaciones, número que ya supera la cantidad realizada en todo el 2016.
Sobre este trabajo, Agustina Cacheiro, médica veterinaria y coordinadora de Zoonosis, comentó que se “está trabajando muy intensamente en materia de castraciones y vacunación de mascotas. Hace ya un tiempo que estamos con doble quirófano durante la semana, atendiendo en nuestro centro de zoonosis fijo, que queda en Vicente López y Planes 449, y recorriendo los distintos barrios y localidades del Partido de Junín con nuestro centro de zoonosis móvil”.
Cacheiro aclaró que “en estos momentos estamos reparando y refaccionando nuestro móvil, y es por eso que operamos en las sedes de las distintas sociedades de fomento, concretamente, esta semana, estamos en el barrio Martín de Güemes”.
Por otro lado, la coordinadora de zoonosis del municipio recordó que también se abre un sábado por mes el centro fijo. “Esto es para aquellos vecinos que no pueden acercarse, por diferentes cuestiones, de lunes a viernes. De hecho, y debido a la gran respuesta de los vecinos, estamos evaluando abrir dos sábados por mes porque, por ejemplo, el último sábado 24 de junio, hemos realizado la castración de 22 animales y ya tenemos muchos vecinos anotados para el próximo sábado 8 de julio”.
Respecto de la toma de conciencia por parte del vecino, Cacheiro sostuvo que “el vecino está tomando mucha conciencia en lo que respecta a la castración de las mascotas y también tenemos mucha ayuda de los proteccionistas, que se toman el trabajo de tomar a los animales de la calle para traerlos, castrarlos y también vacunarlos y desparasitarlos. Por ende, es muy importante el control zoonótico que se hace de los animales que están en la calle”.
“En lo que va de este 2017 llevamos realizadas alrededor de 1600 castraciones, un número muy bueno que ya supera las castraciones realizadas durante todo el 2016 y si seguimos con este ritmo de trabajo terminaremos este año con una cantidad de castraciones histórica”, resaltó la funcionaria quien además reconoció que “falta mucho por hacer y más compromiso de más vecinos, quienes tienen que saber que en lugar de tirar una camada de cachorros, ese mismo tiempo y nafta que utiliza lo puede utilizar para castrar a su mascota, con un servicio gratuito y que está funcionando muy bien”.
Para finalizar, la médica veterinaria recordó que “como se está poniendo el micro de castraciones móviles en condiciones, se está trabajando en las sedes de las sociedades de fomento. La idea es, cuando el micro vuelva a funcionar, llegar a todos los sectores de la ciudad y localidades del Partido. Muy pronto también contaremos con una camioneta para seguir llegando con las castraciones a cada vez más animales. También invito a todas las sociedades de fomento a sumarse y poner a disposición sus sedes para que podamos operar allí”.

Comentarios
Cada comentario va ser revisado antes de ser aprobado.

Max

Min