Comenzó la votación del Concejo Deliberante Estudiantil

LocalesRegionales

Con la participación de los chicos que concurren a la Escuela Secundaria 17, comenzaron a realizarse las elecciones para elegir a los representantes del Concejo Deliberante Estudiantil. Para tal iniciativa, desde el Gobierno de Junín se brindan las herramientas tecnológicas, ya que la elección se realiza mediante el voto electrónico. También participaron los concejales Marcelo García, Nora Mahuad, Javier Beligoy y la presidenta de la comisión de Educación del Concejo Deliberante, Maia Leiva.

Al respecto, el subsecretario de Modernización, Maximiliano Steffan, indicó: “Estamos realizando la elección del Concejo Deliberante Estudiantil en 14 escuelas del distrito de Junín. Esta iniciativa se hace mediante el voto electrónico en donde se eligen los representantes de las escuelas que van a participar de este concejo estudiantil que es una creación de la comisión de educación del Concejo Deliberante. Nosotros aportamos la tecnología a través del voto electrónico, que es secreto, que no se puede identificar a quien se votó y es algo que agiliza y mucho la votación. También permite votar en el momento, con una pantalla táctil y una vez que se termina de votar ya tenemos el resultado de urna, por lo que no hay que usar papel y no demora nada».

«Es una experiencia muy linda porque es involucrar a los chicos en la responsabilidad civil y ciudadana. Es hacerlo votar y participar. Es una experiencia muy enriquecedora para todos ellos y están contentos de poder hacerlo», agregó.

Por su parte, el concejal Marcelo García sostuvo; “Este es un programa que tiene el Concejo Deliberante y llevar adelante lo que es la concientización dirigencial desde lo local. También es bueno ver la formación de los chicos no sólo en el plano teórico sino en la parte práctica. Además el Gobierno de Junín aportó todo lo que es el voto electrónico y llevarlo hacia lo que será el futuro en cuanto a la votación. Nos sentimos muy plenos con la participación de los chicos y felicitar a la comisión de educación del Concejo Deliberante y a todos los concejales que se comprometen a ayudar en este proyecto”.

“Queremos que se entienda cual es la función específica del Concejo dentro de nuestra ciudad porque gran parte de la sociedad, no sólo de Junín sino de varias ciudades, no sabe qué función cumple y cuál es su rol. Por eso es bueno hacerlo desde temprana edad y más en las escuelas secundarias donde se empiezan a dar las primeras elecciones. Es darles las herramientas necesarias para que sepan votar».

Para finalizar, la directora de la Escuela Secundaria Nª17, Karina Tortoriella, manifestó: “Este es un espacio muy importante para los chicos, ya que hace a su formación como ciudadanos. Es una forma de hacer las prácticas previas antes de que llegue su momento de votar en una elección. Muchos de ellos van a participar de estas PASO y es muy bueno que lo puedan conocer. Los chicos estaban expectantes y están las incertidumbres normales al momento de votar. Ellos estaban contentos con esta posibilidad».

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up