Se reúnen nuevamente los gremios docentes y el gobierno bonaerense

Nacionales

Representantes del gobierno bonaerense y de los gremios docentes volverán a reunirse hoy a la mañana en La Plata con el objetivo de destrabar la negociación salarial.

El encuentro entre los sindicatos de los maestros y el Poder Ejecutivo se llevará a cabo desde las 11 en el ministerio de Economía, en las calles 8 y 45 de la capital bonaerense.

La última reunión entre ambas partes fue el 12 de junio, cuando los gremios rechazaron un incremento del 21 por ciento en dos cuotas más una cláusula gatillo de ajuste por inflación, una compensación no remunerativa por la pérdida del poder adquisitivo de 2016, además de una propuesta para 2018 y 2019 efectuada por el Gobierno.

Al rechazar la oferta por considerarla «insuficiente», el Frente de Unidad Docente bonaerense, integrado por Suteba, FEB, Sadop, UDA, AMET y Udocba, convocó a un paro al miércoles siguiente.

Sin embargo, desde el martes los docentes bonaerenses comenzaron a percibir el tercer anticipo a cuenta del acuerdo paritario al que se arribe con los gremios; se trata de una suma de entre 1.000 y 2.500 pesos, según los rangos salariales.
El Gobierno bonaerense señaló que la medida tiene como objetivo «salvaguardar el poder adquisitivo de los docentes ante la demora en el cierre de la paritaria».

Seguir Leyendo:
Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up