Entre Rios: prorrogaron hasta octubre la emergencia hídrica por la crecida de los ríos

miércoles, 28 junio d 2017 a las 10:21 am.

Nacionales

Entre Rios: prorrogaron hasta octubre la emergencia hídrica por la crecida de los ríos

El gobierno de Entre Ríos prorrogó hasta octubre próximo la emergencia hídrica ante la crecida de los ríos Paraná y Uruguay, dispuesta en mayo último cuando comenzaron las evacuaciones en diferentes localidades ribereñas de la provincia que resultaron afectadas por la inundación.

La prórroga fue dispuesta mediante el decreto Nº 1098 del Poder Ejecutivo provincial y la decisión se tomó ante la nueva crecida de los ríos Paraná, Gualeguay y Uruguay, aunque ya sin riesgos para los pobladores de esas zonas.

La norma establece la extensión del estado de Emergencia Hídrica, Vial, Sanitaria y Social en la totalidad del territorio provincial, por un plazo de 150 días más, contados desde el 16 de mayo pasado, cuando venció la prórroga anterior.

Esta es la quinta prórroga de la emergencia, que se encuentra en vigencia desde el 21 de diciembre de 2015, cuando el gobernador Gustavo Bordet, la declaró mediante el decreto Nº 338, “en razón de las extraordinarias precipitaciones pluviales y la consecuente crecida de los ríos”.

En los considerandos de la medida se señala que Entre Ríos continúa “afectada por fenómenos climatológicos que hacen necesario continuar con las medidas de emergencia dispuestas, siendo público y notorio que se encuentra azotada por los mismos desde fines del año 2015 y durante casi todo el 2016 produciendo pérdidas y deteriores de magnitud en lo que refiere a producción e infraestructura en este corriente año”.

El decreto indica también que “sumado a ello, el aumento de los ríos Uruguay y Paraná hace prever en el territorio provincial un escenario de creciente de considerable duración, dado que la altura de los mismos dependerá de las precipitaciones en el norte de la cuenca y los pronósticos para esa zona son de tormentas con precipitaciones de gran intensidad”.

Por último,advierte que “en la medida que sigan produciéndose precipitaciones en el Litoral Argentino, con vientos intensos, copiosas lluvias y permanente estado de alerta meteorológica, se requiere de una metodología de intervención que permita la inmediata solución de las dificultades que se vayan presentando”.

Comentarios
Cada comentario va ser revisado antes de ser aprobado.

Max

Min