Rodolfo D’Onofrio, contra todos: criticó a dirigentes de Boca, Lanús, Rosario Central y Guaraní y habló de los refuerzos

Deportes

Rodolfo D’Onofrio fue apuntado por varios dirigentes del fútbol argentino y sudamericano tras el escándalo de doping que sacudió a River en los últimos días, donde Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada dieron positivo en la Copa Libertadores. Tras hacer los descargos correspondientes en Conmebol , ahora el presidente millonario criticó a varios de sus pares.

Primero cargó contra Juan Carlos Crespi, dirigente de Boca, quien fue uno de los que estuvo en el festejo del campeonato vestido de fantasma, cargando a River. «Se olvidó que es dirigente. Su accionar está fuera de lugar. Me resulta increíble que se pueda tener una inventiva tan grande», apuntó D’Onofrio en diálogo con radio La Red.

Luego apuntó contra Nicolás Russo, presidente de Lanús, quien en las últimas horas señaló que tras el escándalo de doping en River, la Conmebol decidió ampliar el cupo de refuerzos por esa razón, para beneficiar al millonario. «Mintió cuando afirmó que pedimos la ampliación de los cupos. Sus declaraciones son un disparate. Se equivoca con lo que dice. No es verdad», sostuvo.

Otro del que habló fue de Raúl Broglia, presidente de Rosario Central. «Hay que quemarlo en una plaza pública», había dicho el máximo dirigente del club rosarino contra D’Onofrio, tras la llegada de Javier Pinola al millonario. El presidente del club de Núñez le contestó: «Me llamó para pedirme disculpas y le dije que las va a tener que pedir adelante de un juez y en los medios. No tengo nada contra Rosario Central, pero hago responsable a su presidente, Raúl Broglia».

Guaraní será el próximo rival de River en los octavos de final de la Copa Libertadores y el club paraguayo expresó su malestar por los casos de doping. Para él, D’Onofrio también tuvo críticas. «Lamento mucho que el presidente de Guaraní y su entrenador (Daniel Garnero) digan cualquier cosa. Es una falta de respeto como dirigente».

Los resfuerzos que suenan en River

Con las llegadas de Germán Lux y Javier Pinola, dos que ya se entrenaron ayer con el resto del grupo, son varios los nombres que aparecen como alternativas para el millonario en este mercado de pases, y pensando que el próximo martes 4 de julio jugarán el primer partido ante Guaraní, River acelera los tiempos.

El que más cerca está de llegar es Ignacio Scocco. «Hicimos una oferta y estamos aguardando una respuesta. Creo que vamos a llegar a un entendimiento con Newell´s lo más rápido posible», señaló. El delantero ya no jugará más en el club rosarino, que tiene una deuda de 2,4 millones de euros con Sunderland, deuda que afrontaría el club de Núñez. «Todavía no hay nada cerrado», dijo ayer Scocco tras jugar su último partido con la Lepra.

Otro nombre que suena es el de Enzo Pérez, viejo anhelo millonario. «No hablamos nada. No es que no lo queremos, pero ¿cómo lo pagamos? Es imposible pagar la cláusula de salida de Europa», sostuvo D’Onofrio, quien le cerró las puertas a Leonel Vangioni: «Conversamos y me dijo que su idea era permanecer en Europa».

COMPARTIR:
Rodolfo D’Onofrio, contra todos: criticó a dirigentes de Boca, Lanús, Rosario Central y Guaraní y habló de los refuerzos
De gira: la ruleta mágica de los 18 entrenadores que rotaron por los clubes en el torneo argentino
Chile-Portugal: horario, TV y formaciones de la semifinal de la Copa Confederaciones
Seguir Leyendo:
Deportes
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up