La CTA se quejó del aumento del salario mínimo y amenaza con un paro nacional

Nacionales

La CTA Autónoma se mostró disconforme con el aumento unilateral del 24% y en tres tramos del Salario Mínimo, Vital y Móvil, a la vez que amenazó con lanzar un paro nacional en contra de las medidas del Gobierno.

El titular de la central obrera, Pablo Micheli, aseguró que el aumento dispuesto por el Gobierno «es casi igual» que la propuesta que habían hecho los empresarios, por lo que aseguró que el Ejecutivo «está jugando directamente para una de las partes».

En este sentido, advirtió que impulsará un paro nacional junto al sector de esa central obrera que conduce Hugo Yasky, y dijo que intentará sumar a la CGT a esa medida.
«La oferta de los empresarios era casi igual, 9.800 (pesos) a julio de 2018, en 3 cuotas. Acá no fue unilateral, porque el Gobierno puso 200 pesos más que la propuesta de los empresarios, lo que da cuenta de que en realidad está jugado directamente por una de las partes. Uno pensaba que iba a partir la diferencia, pero no, se inclinó prácticamente lo mismo que lo que ofrecían los empresarios», expresó.

Micheli remarcó que las tres centrales de trabajadores que participaron ayer de la reunión del Consejo del Salario «por primera vez» reclamaron de manera unificada una cifra en consonancia con lo que indica el Indec, «que para no ser pobre una familia tipo, el jefe de hogar tiene que ganar no menos de 14.600 pesos».
Además, dijo que el incremento en tres cuotas dispuesto por el gobierno «es un negocio perfecto para los sectores empresariales».

Seguir Leyendo:
Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up