La venta de Cristian Pavón agrega nombres a la agenda de Boca

miércoles, 28 junio d 2017 a las 10:59 am.

Deportes

La venta de Cristian Pavón agrega nombres a la agenda de Boca

Mientras se subía a un avión con destino a Italia para tramita su pasaporte europeo, Cristian Pavón ya imaginaba un futuro lejos de Boca. El pibe que nació en 1996 y soñaba jugar como Lionel Messi cuando vestía la camiseta de Anisacate, la escuela de fútbol de Córdoba, será transferido al Zenit de San Petersburgo, la nueva Meca del mercado de pases. El club ruso pagará 18 millones de euros netos, (20 en dólares) valor de la cláusula de rescisión, y el monto global de la operación llegará a los 33,5 millones de dólares, teniendo en cuenta los impuestos y el contrato del delantero, quien firmará su vínculo por cuatro temporadas. Será dinero fresco en las arcas del campeón que, a partir de ahora, se dedicará a reforzar el equipo a piaccere de Guillermo Barros Schelotto, quien anoche mantuvo una reunión con Daniel Angelici.

En ese sentido, además de confirmar que el presidente le quiere renovar el contrato hasta diciembre de 2019, el técnico recibió buenas noticias respecto a las incorporaciones. Angelici le comunicó que Paolo Goltz (32 años) se sumará al plantel. Y otro viejo conocido de Lanús podría seguir el camino del marcador central que llegará del América de México en 3 millones de dólares. Se trata de Guido Pizarro (27), una obsesión del Mellizo. Boca está dispuesto a negociar con Tigres de Monterrey, pese a que la tarifa de salida oscila en 6 millones verdes.

“Estamos en un principio de la negociación. La semana pasada, Zenit había ofrecido 15 millones de euros por Cristian. Boca pidió que se ejecute la cláusula, les envié la requisitoria a los rusos y hay que esperar la respuesta”, le dijo Fernando Hidalgo, representante de Pavón, a Clarín. En Brandsen 805 descuentan que el pase se terminará de cerrar en las próximas horas. Y con esos ingresos, Angelici podrá avanzar en los ex jugadores granates que Barros Schelotto dirigió en 2013, cuando ganó la Copa Sudamericana, su máximo logro.

Goltz hizo mucha fuerza para llegar a Boca. Es más, le dio su palabra a Guillermo cuando Independiente había hecho una propuesta superadora para América. Sin embargo, los 2.500.000 dólares que ofrecieron desde Avellaneda no fueron suficientes. Prosperó el deseo del jugador, quien reforzará una defensa cuestionada en la que continuará Gino Peruzzi y se hará todo lo posible por retener a Jonathan Silva, cuyo pase pertenece al Sporting de Lisboa. Por eso Frank Fabra, actualmente suplente, podría emigrar. Santiago Vergini perdió terreno. A Fernando Tobio se le vence el contrato y no harán demasiados esfuerzos. Se cayó el pase de Diego Polenta, un central zurdo por el que Nacional pidió 3.500.000 dólares por el 50 por ciento de los derechos económicos. ¿Llegará Gary Medel?

“Es un anhelo de Angelici”, le dijeron a Clarín en el entorno del presidente. El chileno, que vistió la camiseta xeneize entre 2009 y 2010, no será tenido en cuenta por el Inter. Y hasta tildó como favorito un tuit de una página partidaria de Boca que publicó la noticia de un posible regreso. El Pitbull está en Rusia, donde Chile está disputando la Copa de las Confederaciones. Y agotará todas las instancias para continuar su carrera en Europa. Si no surge algo interesante, analizará su vuelta a orillas del Riachuelo. Por ahora, parece un sueño.

Más terrenal es la posibilidad de Pizarro. El lunes por la noche, Alejandro Pusso se llevó un poder para sentarse a charlar con los dirigentes de Tigres. Ayer, Miguel Angel Garza, delegado deportivo del club mexicano, aseguró: “No hemos recibido ninguna oferta por Guido”. No obstante, el emisario de Boca recién hoy aterrizará en Monterrey. El Conde está interesado en volver al país por el proyecto deportivo. A fin de cuentas, Boca se clasificó a la Copa Libertadores. Y el gigante azul y oro está dispuesto a hacer una erogación importante por el contrato del futbolista.

En la mitad de la cancha hay un futbolista pretendido, de esos que parecen difíciles de rescatar en Europa. Se trata de Walter Montoya, por quien Boca y River se tironearon el verano pasado, antes de que Sevilla le comprara su ficha a Central. Jorge Sampaoli no le dio lugar en Andalucía. Y habrá que ver qué opina su sucesor, Eduardo Berizzo. En España también seduce Angel Correa. Parecen imposible. Al margen de su cotización, al delantero lo conmovería una oferta del Canalla o San Lorenzo, donde dejó huella. Pero como es Boca…

¿Y Víctor Ayala? El paraguayo es otro jugador que está entre las preferencias de Guillermo. Desvinculado del Al-Nassr, tiene una oferta de Cerro Porteño, pero espera un guiño del entrenador que lo condujo entre 2012 y 2015. De características similares a Peruzzi, el lateral-volante puede ser una buena alternativa.

¿Quién reemplazará a Pavón? Por ahora, no hay nombres fuertes. Por eso Guillermo quiere retener a Ricardo Centurión. Angelici no quiere comprar el pase. Pesaron los conflictos que protagonizó fuera de los márgenes del campo de juego. Se intentará cerra un nuevo préstamo con San Pablo. Y de los 20 jugadores que tienen que regresar de sus préstamos, el único atacante que le gusta a Barros Schelotto es Franco Cristaldo.

Los que vienen, los nombres difíciles y los que podrían irse
Paolo Goltz

Ya es jugador de Boca, por 3 millones de dólares. Independiente aceptaba pagar 2,5 al América. El jugador hizo saber que entre los dos clubes prefería Boca y entonces Independiente se bajó.Así se llegó al acuerdo con los mexicanos y falta definir el contrato con el defensor.

Guido Pizarro

Ya en el mercado anterior, Boca hizo averiguaciones con el Tigres de Monterrey y no hubo acuerdo. Ahora se reflotó el interés por Guillermo le dijo a Angelici que era prioridad para el medio. Jugador y técnico coincidieron en Lanús pero Pizarro ya se había ido cuando el club ganó la Sudamericana.

Walter Montoya

Uno de los últimos nombres en aparecer en las negociaciones de Boca, aún incipientes. El ex Central fue a Sevilla pero Sampaoli casi no lo utilizó. Quiere continuidad y Boca es un gran lugar. Puede facilitarse la llegada porque ayer Sevilla acordó el retorno de Ever Banega, que cubrirá la posición de Montoya.

Gary Medel

El chileno juega hoy una semifinal de las Confederaciones en Rusia. El Inter, que apuesta a una renovación a fondo, lo puso en el mercado. Es un deseo de Angelici más que del técnico. El chileno, preferiría seguir en Europa.En 2009-10 jugó 48 partidos e hizo 7 goles en Boca.

Diego Polenta

Una posibilidad caída. Boca lo buscó en los últimos dos mercados y nunca hubo acuerdo económico con Nacional que pedía 3,5 millones de dólares por el 50% del pase. Entre el costo del pase y una reelaboración de sus características, no insistirán por el central uruguayo.​

Frank Fabra

El colombiano leyó la señal que le mandó Guillermo. El técnico prefirió a Jonathan Silva para el tramo final del campeonato y pidió a los dirigentes que lograran una renovación del préstamo con el Sporting Lisboa. Así, Fabra busca nuevos horizontes, si es posible en Europa. Valorado, pero negociable.

Víctor Ayala

Jugó en el Lanús que dirigía el Mellizo. Se conocen bien. Fue clave en aquel equipo. Ahora está en Arabia con contrato millonario. Resignaría dinero para jugar en Boca pero no será fácil repatriarlo. El cuerpo técnico lo quiere porque no tiene muchas variantes para jugar como volante por derecha. Difícil.

Angel Correa

Un sueño. ¿Imposible? En principio, difícil de concretar pero…En Boca creen que si lo tientan con la azul y oro, lo pensará. Sobre todo si no consigue ser titular o tener mayor presencia en el Atlético de Madrid. Y, además, en el país estaría más cerca de la Selección en la previa del Mundial.​

Comentarios
Cada comentario va ser revisado antes de ser aprobado.

Max

Min