general arenalesinundacionesJunin

General Arenales y Lincoln además de Junín fueron declarados en emergencia agropecuaria

LocalesProvincialesRegionales

El Gobierno bonaerense declaró en emergencia agropecuaria por inundaciones a los distritos de General Arenales, Lincoln y Junín. A través de un decreto publicado hoy en el Boletín Oficial, la gobernadora María Eugenia Vidal declaró el estado de «emergencia y/o desastre agropecuario» para las explotaciones rurales afectadas por inundaciones de los partidos de General Arenales, Lincoln y circunscripciones V, XI, XII y XIII del partido de Junín.

Los beneficios –que incluyen eximiciones y prórrogas de impuestos y obligaciones con el Banco Provincia para los productores afectados- regirán por seis meses, entre el 1 de enero y el 30 de junio de este año.

En el decreto se detalla que los productores rurales cuyas explotaciones se encuentren en esos partidos «deberán presentar sus declaraciones juradas en un período máximo de diez días», a partir de hoy.

Así, gozarán de los beneficios respecto del pago del impuesto Inmobiliario Rural, correspondiente al inmueble destinado a la actividad agropecuaria previstos en el artículo 10 de la Ley 10.390, en el porcentaje de la afectación de su producción o capacidad de producción.

La medida «se fundamenta en la crítica situación por la que atraviesan numerosas explotaciones rurales de los partidos de la provincia de Buenos Aires, con motivo de fenómenos naturales adversos de carácter extraordinario» ya que «los fenómenos climáticos, por sus características y magnitud, afectan específicamente a los productores que desarrollan como actividad principal la explotación agropecuaria».

COMPARTIR:
General Arenales y Lincoln además de Junín fueron declarados en emergencia agropecuaria
El municipio reparó luminarias en Saforcada
Detenido por robo calificado en Los Toldos
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up