charla

Juan Cobucci dio una charla en Junín

DeportesLocalesProvincialesRegionales

El ex entrenador de las selecciones Juveniles Argentinas, actualmente en el Olimpic de Bolivia, pasó por Junín y brindó una charla con temáticas sobre cómo formar un jugador de voleibol y los aspectos fundamentales de la estructura del deporte.
La actividad fue organizada por la subsecretaría de Deportes y Educación del Gobierno de Junín y tuvo una aceptable participación. La charla se desarrolló en el Club Junín y desde el Municipio se continúa trabajando para que todos los deportes tengan su espacio dentro de la ciudad.
Al respecto, el subsecretario de Deportes y Educación, Daniel Pueyo, sostuvo: “El vóley es uno de los deportes más jugados a nivel escolar, pero no tiene esa trascendencia en los clubes. Sin dudas que debemos trabajar ahí y por eso la propuesta fue contar con Juan Cobucci para que venga y nos explique cómo trabajar desde la iniciación del deporte. También tenemos que ver las necesidades de cada deporte, pero en este caso del vóley necesitamos que sea alguien que lo entienda y que sea parte del mismo. Nos está faltando ese salto para que sea masivo y que se practique en los clubes».
Además, agregó que «siempre trabajamos y construimos a partir de ver la necesidad de cada deporte. Por eso hacemos capacitaciones todos los meses y de los diferentes deportes. Es una marca que tenemos y la vamos a seguir desarrollando. Hoy hay muchos clubes en la ciudad que están desarrollando el maxi voley y la iniciación deportiva. Convocamos a profes y a estudiantes para que puedan hacer esa transferencia y por eso traemos a Juan Cobucci. Más allá de tener una amistad, es un honor poder tenerlo y muchos chicos que se han desarrollado en nuestra cátedra, conocen la tarea que realizó durante su trayectoria. Nos pone muy contentos de poder tenerlo en Junín».
Por su parte, Juan Cobucci dijo: “Quiero agradecer a Daniel Pueyo por habernos invitado. La capacitación está enfocada en la iniciación deportiva y luego al vóley. También vamos a trabajar sobre el mini voley y en sus cuatro etapas que son fundamentales para todo lo que viene después. Debemos apuntalar en esas edades en donde los chicos tienen una fase muy sensible y de mucho arraigo. Después se puede dar que la gente del vóley comencemos a tener a esa cantidad de población cautiva que seguirá haciendo vóley porque ama a ese deporte y le va a permitir seguir haciéndolo por 40 años. Hoy se pueden encontrar torneos de maxi vóley de más de 60 años».
Para finalizar, expresó: “Más allá del vóley, primero hay que tratar que hagan deporte. Si es el nuestro, mejor. Pero hay que hacer deportes. Después, si hay que orientarlo a otro deporte porque tiene otras cualidades, se lo hará. Pero lo principal es que practique deporte. Es genial que desde el estado se apoyen esta serie de iniciativas. Desde lo personal es muy importante dar una capacitación pero con un orden de las cosas. Si las charlas son aisladas y uno habla de una cosa y otro de otra, mucho no sirve. Pero cuando hay un programa o una planificación, como la que hay acá, es muy bueno y sirve muchísimo para el profesor. Porque lo puede aplicar de mejor manera».

Seguir Leyendo:
Deportes‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up