barriosJuninvivienda

El instituto de la vivienda visitará barrios de nuestra ciudad

LocalesProvincialesRegionales

El Instituto de la Vivienda y el Gobierno de Junín, en el marco del convenio firmado entre las partes, implementa el Plan de Escrituración visitando cada barrio con el objetivo de relevar a las familias que ocupan dichas viviendas. Previamente realiza trabajos de mensura, confección y aprobación de planos de división y registración parcelaria.

Con los censos y la documentación requerida forma un expediente colectivo de cada Complejo Habitacional. Efectúa el análisis para determinar si los vecinos cumplen con los requisitos establecidos por la normativa vigente y verificar que no cuenten con otra vivienda otorgada por el estado.

Luego, se publica el listado de ocupantes en el Boletín Oficial, Radio Provincia y el diario local para permitir que aquellos que se consideren con derechos sobre tales viviendas y no estén incluidos en el listado, puedan plantear la oposición en el plazo que establece la normativa aplicable.

Cumplida esta etapa, que le da transparencia al proceso escriturario, se confeccionan las minutas contables para la constitución de las respectivas hipotecas en los casos que correspondan, y se dicta la resolución autorizando a Escribanía General de Gobierno a confeccionar las escrituras traslativas de dominio.

De esta manera, el Plan de Escrituración del Instituto de la Vivienda convierte al adjudicatario en propietario de la vivienda social que habita, al firmar su Escritura

En este caso, los días 28, 29 y 30 de junio, personal del Instituto de la Vivienda está en Junín y en las localidades del Partido realizando mensura y subdivisión de aquellos barrios que no cuenten con la misma con la finalidad de poder seguir trabajando junto a la Municipalidad de Junín con el Plan de Escrituración Social.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up