Rodríguez Larreta vinculó el piquete en la 9 de Julio con organizaciones kirchneristas: «No permitiremos situaciones de violencia»

Nacionales

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, justificó hoy el desalojo de una protesta realizado ayer por la Policía de la Ciudad sobre la avenida 9 de Julio, frente al Ministerio de Desarrollo Social, al afirmar que «una cosa es una manifestación y otra es la violencia», y reafirmó que «desde el primer día» su gestión sostuvo que no permitirá situaciones de esa naturaleza.

«No vamos a permitir situaciones de violencia, lo dijimos el desde el primer día», dijo el mandatario capitalino en declaraciones a radio Mitre.

Rodríguez Larreta se refirió a los hechos de ayer por la tarde, en la que los manifestantes de organizaciones sociales se enfrentaron con las fuerzas de seguridad «con palos y piedras», y distinguió que «una cosa es una manifestación y otra es la violencia».

El jefe de Gobierno apuntó que quienes participaron ayer de los incidentes «en su mayoría son organizaciones ligadas al kirchnerismo», e inclusive indicó que algunos fueron funcionarios y «están todos con nombres y apellidos denunciados».

Una manifestación de organizaciones sociales que cortaban el cruce de las avenidas 9 de Julio y Belgrano, frente a la sede de la cartera de Desarrollo Social, fue desalojada violentamente ayer por la guardia de Infantería de la Policía de la Ciudad con camiones hidrantes y gases lacrimógenos, con un saldo de ocho manifestantes detenidos y un policía y tres manifestantes heridos, según fuentes policiales.

Entre las organizaciones que reclamaban por planes sociales y laborales se encontraban Quebracho, la Federación de Trabajadores por la Economía Social Limitada (Fetraes) y el Frente por Trabajo y Dignidad Milagro Sala, cuyos representantes fueron recibidos por funcionarios de Desarrollo Social y el Ministerio de Trabajo.

COMPARTIR:
Rodríguez Larreta vinculó el piquete en la 9 de Julio con organizaciones kirchneristas: «No permitiremos situaciones de violencia»
Messi ultima detalles de la boda y espera a sus invitados de lujo
Romero: “El ministro de finanzas cree que porque es amigo del Presidente, puede hipotecar el futuro de todos los argentinos”
Seguir Leyendo:
Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up