¿Cómo evitar los riesgos de Tinder?

Virales

os jóvenes de 20 y 22 años fueron detenidos en los últimos días en una causa en la que fueron acusados por abuso sexual y encubrimiento. Las detenciones tuvieron lugar en los barrios de Belgrano y Balvanera , lugares donde residían.

El hecho se remonta a octubre de 2014, cuando uno de los jóvenes, el mayor, tenía 19 años y conoció a una chica de 16 por la red social de citas Tinder. La invitó a su casa, ubicada en la calle Zabala al 2044, ella fue, él le dijo que estaba con un amigo que lo estaba ayudando a mudarse, ella subió, y entonces se concretó el abuso.

El otro joven, que tenía 17 años, presenció el crimen sexual y calló. Por ahora, no está indicado como autor material aunque sí señalado como encubridor, de acuerdo con lo informado en el programa Más despiertos de LN+.

Recomendaciones para evitar los peligros en las aplicaciones de citas

El vínculo con Facebook

Lugar público

La primera cita, siempre, tiene que ser en algún lugar donde haya otras personas. Un bar, un restaurante, un cine o una plaza. Pero siempre saber que no vamos a estar completamente a solas con la otra persona.

Compartir ubicación

Además de informar que vamos a tener una cita, podemos aprovechar la tecnología. Google Maps, Waze y WhatsApp, entre otros, permiten compartir la ubicación en tiempo real. Puede ser una exageración, pero ante la duda es mejor prevenir.

Google

Facebook no es la única opción para saber de unas personas. Una buena búsqueda en Google puede darnos información adicional sobre la persona con la que nos vamos a encontrar, especialmente para chequear que sea quien dice ser.

Alternativas de escape

Ya arreglaste la cita, pero no sabés nada de la persona con la que te vas a juntar. Lo mejor es informarle a algún amiga/o que vamos a salir para que podamos llamarla/o si pasa algo.

Seguir Leyendo:
Virales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up