Querido Ascenso: los Otegui, padre e hijo compartiendo la misma pasión

jueves, 29 junio d 2017 a las 2:31 pm.

Deportes

Querido Ascenso: los Otegui, padre e hijo compartiendo la misma pasión

Deportivo Independiente, de la localidad de Río Colorado en la provincia de Rio Negro, cuenta desde hace varias temporadas en su plantel con Nelson Piojo Otegui, el futbolista más veterano del Torneo Federal B. El experimentado defensor de 42 años no afloja y se prepara para afrontar una nueva edición del torneo nacional de Ascenso. “Sigo con las mismas ganas y entusiasmo de siempre. Estamos haciendo doble turno y salgo de mi trabajo en el taller de electricidad del automotor para entrenarme; me baño y vuelvo al laburo y voy contento al entrenamiento de la noche”, afirma Otegui, que este año recibió un nuevo impulso para seguir con su pasión.

En esta nueva temporada, Otegui se dará un enorme gusto: compartirá plantel con su hijo Bautista, de 16 años, promovido desde las inferiores. “Estoy contento por él, este año jugó en Quinta y Cuarta y ahora se le dio esta posibilidad de subir a Primera. Está viviendo las mismas cosas y sensaciones que en el pasado viví yo”, le dice el orgulloso padre a Clarín.

Respaldado en su experiencia, Nelson Otegui es un consejero apropiado para Bautista, de 16 años. “Siempre le digo que tiene que estar tranquilo y no bajonearse cuando no se den las cosas como pretende. Le insisto en que tiene que trabajar mucho y demostrar en el día a día”, cuenta.

“Le digo que preste atención a las indicaciones y enseñanzas de nuestro técnico, (Jorge) el Pulpo Lencina (ex jugador de San Lorenzo y Cipolletti), que sabe mucho”.

Bautista ingresó a las categorías infantiles de Deportivo Independiente de Rio Colorado cuando tenía 9 años y su padre ya era un referente de la Primera.

“Jugaba arriba y pasó por el mediocampo alternando con la defensa por el sector izquierdo. No tiene las características mías -lo describe Nelson- y con el tiempo irá aprendiendo e incorporando cosas a su juego”.

Nelson se ilusiona con el momento en que comparta cancha con Bautista. “Veremos si en el Federal B que está por comenzar se da la posibilidad, sería un alegría grande. Por la Liga salió en el banco de suplentes, pero no le tocó entrar. Varios chicos tendrán la chance de alternar entre el campeonato local y el Federal B”.

Deportivo Independiente participará por séptima vez consecutiva en el Federal B. Nelson Otegui volverá, como de costumbre, a defender su camiseta. Y la dinastía, representada por su hijo Bautista, tiene destino de prolongarse.

Comentarios
Cada comentario va ser revisado antes de ser aprobado.

Max

Min