Junin

Junín una de las ciudades beneficiadas por la extensión del 911

LocalesProvincialesRegionales

La gobernadora, María Eugenia Vidal, presentó la extensión del servicio telefónico 911 para denunciar delitos. Inauguró en Campana un nuevo centro de emergencias que incorpora lo último en tecnología. Precisamente Campana será una de las tres sedes principales que tendrá el 911 en la provincia de Buenos Aires, allí se incluye a nuestra ciudad. La otra central se inaugurará el próximo mes en La Plata y la restante está en Mar del Plata.
Sobre el nuevo sistema, Vidal indicó que «las llamadas son atendidas al instante por los operadores, ya que no hay línea en espera. Eso llevará más tranquilidad a los vecinos porque no encontrarán la línea ocupada ante una emergencia», también señaló, en el marco de la presentación de la nueva central de Campana, “vinimos a mostrar lo que no se ve “ y remarcó: “la seguridad es la principal preocupación en la Provincia, y también es de quienes gobernamos”.
El nuevo alcance del 911 permitirá dar una respuesta a un pedido de auxilio en menos de tres minutos. Cada llamada a la central será grabada y se podrá articular la atención con derivaciones al SAME, los bomberos y la línea para denuncias de violencia de género.
Vale recordar que hace algunos días, el secretario de modernización del Gobierno de Junín, Juan Fiorini y el de seguridad, Fabían Claudio, visitaron las instalaciones del nuevo centro de despacho y emergencias del 911, que funcionará ligado a este nuevo centro inaugurado por María Eugenia Vidal en Campana. “Vinimos a recorrer junto al secretario de Seguridad y observar el funcionamiento del nuevo sistema de despacho y emergencias del 911 de nuestra ciudad. Hace aproximadamente una semana comenzó a funcionar el nuevo sistema, donde las llamadas de emergencias se reciben ahora en la ciudad de Campana con la utilización de nuevas tecnologías”, había explicado Fiorini.
El actual secretario de modernización del Gobierno de Junín, en esa recorrida también expresó: “Lo que vemos aquí es la modernización del Estado en materia de seguridad que esta implementando el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, y es por eso que queríamos ver cómo es el nuevo procedimiento de trabajo, Las nuevas tecnologías traen una nueva forma de comunicación y permite generar nuevas estadísticas y optimizar, en definitiva, el servicio y la respuesta que necesita el vecino ante una emergencia, que es lo que más nos ocupa”.
El funcionario también coincidió con la gobernadora bonaerense al afirmar que “es fundamental el tema de la seguridad, y estos cambios apuntan a mejorar el servicio que se le brinda al vecino ante una emergencia. Tanto el Intendente Pablo Petrecca como la gobernadora María Eugenia Vidal han decidido hacer frente a este tema, no solamente con estos cambios, sino que lo vemos con los nuevos móviles que ya están funcionando en la ciudad de Junín y desde lo local, con la implementación de un nuevo centro y cámaras de monitoreo. Se trata de nuevas herramientas que les brindamos a las fuerzas con el objetivo de brindar mejor seguridad y tranquilidad a los vecinos, que sabemos, es una de sus principales demandas”.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up