Duro comunicado de los gremios de Anses tras el suicidio del jubilado

Viernes, 30 junio d 2017 a las 9:33 am.

NacionalesProvincialesRegionales

Duro comunicado de los gremios de Anses tras el suicidio del jubilado

Tres gremios que tienen representantes en Anses (ATE, Apops y Secasfpi) ratificaron el paro de mañana a través de un comunicado, al asegurar que el suicidio del jubilado de 91 años en una dependencia de Mar del Plata “desnuda la grave situación en la que nos vienen sumergiendo las políticas impulsadas por el Gobierno nacional en materia de previsión y seguridad social”.

En el crítico escrito, los sindicatos advierten que se “dan de baja jubilaciones por discapacidad”, además del Procrear y la tarjeta Argenta. Asimismo aseguran que “no pagan Progresar”, “vacían el Fondo de Garantía de Sustentabilidad” y “planifican elevar la edad jubilatoria”.

Por esas razones, las entidades gremiales convocan a un paro general en todas las dependencias para llevar adelante “una jornada de debate y reflexión para que los funcionarios del Gobierno nacional tomen nota”.

El comunicado lleva la firma de Diego García (delegado general de ATE Anses), Leonardo Fabre (secretario general de Apops) y Carlos Ortega (secretario general de Secasfpi).

Comentarios
Cada comentario va ser revisado antes de ser aprobado.

Max

Min