Eleccionesunidad ciudadana

Unidad Ciudadana: Entre las 62 listas eliminadas por Cristina figura la de Carlos Vozzi

LocalesPolíticaProvincialesRegionales

La Ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner ordenó dar de baja 62 listas locales de 37 ciudades de la provincia de su frente, Unidad Ciudadana, en una decisión que provocó revuelo por en general favoreció a La Cámpora, aunque también apuntó, de modo ostensible, a reforzar el armado en distritos clave para su contrincante Florencio Randazzo.

En términos formales, la decisión fue tomada por la Junta Electoral de Unidad Ciudadana, que en su resolución número 4 dijo que las listas eliminadas “no reúnen los requisitos establecidos” para ser válidas. En la mayoría de los casos, la razón de la objeción es la falta de avales, aunque también figuran razones como ausencia de DNI o de certificación de avales.

Por detrás de los argumentos técnicos, aparece la estrategia política. Los casos de San Martín y Hurlingham son paradigmáticos: allí Gabriel Katopodis y Juan Zabaleta, dos de los “coroneles” de Randazzo, que así deberán enfrentar una oposición menos fragmentada –y por tanto más desafiante- que antes de que CFK eliminará papeletas.

La Cámpora, como ocurrió en la mayoría de los casos, resultó fortalecida: En Hurlingham Cristina puso como primer candidato al cuñado de Andrés “Cuervo Larroque”, Martín Rodríguez Alberdi, que ahora no tendrá que preocuparse por tres competidores internos, que fueron “eliminados”. En San Martín, se quitaron cuatro listas para que la nómina que encabeza Hernán Letcher tenga más chances contra la que apadrina Katopodis.

En Tigre, tierra de Sergio Massa, sacó las dos listas que no respondían a La Cámpora, mientras que en el municipio de San Fernando -también massista- bajó la nómina que presentó Alfredo Vivant. Esta situación se repitió en Ituzaingó, en José C. y en Moreno. En Quilmes, entre las tres listas que bajó Cristina está la de Alberto De Fazio, uno de los pocos dirigentes que responden a Daniel Scioli.

Más allá de las cinco listas en el partido de General Pueyrredon que no podrán participar de las PASO (una de ellas del ex embajador en Venezuela y ex titular del INTA, Carlos Cheppi); también fueron anuladas cuatro en Lanús.

También en el interior se rechazaron la lista encabezada por Fabián Deacon (San Nicolás); Francisco Bruno (Chacabuco); Nora Salbitano (Chivilcoy); Sandra Moreno (Villegas); Carlos Vozzi (Junín); Teodoro García (Balcarce); Luis Giampaoli (Necochea) Y Juan Carlos Berreterreix (Bolívar).

LA LISTA JUNINENSE ELIMINADA

Los pre-candidatos de la lista eliminada por Unidad Ciudadana eran  los siguientes:

A  concejales titulares son los siguientes: 1) Carlos Vozzi, 2) Cristina Tejo, 3) Horacio Gambarte, 4) Vanesa Miranda, 5) Martín Magan. 6) Elizabet Albanese, 7) Heriberto Fernández, 8) Dora Elena Ramos, 9) Gabriela Ramírez, 10) Eduardo Aguilar.

A concejales suplentes: José Andrés Di Prinzio, Lucía Soledad Siezza, Mario Darío Monti, Graciela Santucho, Javier Alejandro Cava, María Gabriela Farías.

Precandidatos a consejeros escolares: 1) Elsa Patricia Jordi, Sebastián Miraglia, Verónica Soledad Bognanni. Precandidatos a consejeros escolares suplentes: María Soledad Mantino, Diego Alberto Francesetti y Alba Marina Ceres.

Este sector está integrado por la Unidad Básica Mayor Arrieta, Evita Capitana, Frente Ciudadano Regional Junín, Frente Ciudadano por la Salud y diversas organizaciones del campo nacional y popular.

COMPARTIR:
Unidad Ciudadana: Entre las 62 listas eliminadas por Cristina figura la de Carlos Vozzi
Dos autos y una moto involucrados en un accidente en Chile y Francia
Falleció Alexis «ioio» Villaruel, que se había accidentado en moto
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Política‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up