Alvaro Lafarge y su familia participaron de una jornada de Rugby en Chacabuco

DeportesLocalesProvincialesRegionales

Este sábado 1° se realizó en Chacabuco una jornada de Rugby inclusivo organizada por «Los Pumpas» en el Club Social, con el apoyo de la UROBA. (Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires). Jugadores del Club Los Miuras de nuestra ciudad participaron de los partidos integrados y entre los presentes estuvo al juninense Alvaro Lafarge quien jugó para  «Los Pumpas XV» con el aliento y el apoyo de sus compañeros.

Las actividades comenzaron el día viernes 30 y continuaron el sábado e incluyeron conferencia de prensa, taller para padres y una cena de Bienvenida, además de los partidos. «Los Pumpas» se creó hace 7 años por iniciativa de Daniel Fernández, legendario fullback de Villa Celina. y el objetivo actual y mas próximo es viajar al Mundial de Rugby inclusivo que se desarrollará en España.

Explicó en una entrevista el propio Daniel Fernández «que no son entrenamientos de rugby propiamente dichos. La idea es acercar al club a familias con chicos con capacidades diferentes, para hacer una actividad juntos a través del rugby infantil, juvenil, con el Plantel Superior, los veteranos… involucra juegos con pelota y los va formando en el deporte, pero el mayor objetivo es que venga la familia y que los chicos tengan un lugar de pertenencia, para que ellos logren autonomía dentro de la vida del club. El objetivo es a largo plazo”.

01 Alvaro Lafarge Junin rugby los pumpas (1)
Alvaro Lafarge Junin rugby los pumpas (8) Alvaro Lafarge Junin rugby los pumpas (9) Alvaro Lafarge Junin rugby los pumpas (10) Alvaro Lafarge Junin rugby los pumpas (11)

Seguir Leyendo:
Deportes‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up